Exigen la renuncia porque les quita trabajo al contratar empresas externas

Bestday: operadores acusan a un director de perder sus propinas


R. R. | Cancún | 13 de septiembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los operadores de Bestday – Despegar acusan al director regional, Humberto David Hernández Pérez, por quitarles trabajo y darlo a empresas externas, lo que les ha rebajado sus ingresos, pues no reciben propinas desde hace 6 meses, tras la llegada del nuevo director, por lo que piden su renuncia.

La compañía está en conversación con una comisión delegada para llegar a un acuerdo para que las condiciones vuelvan a lo que eran antes. Para esto, mantendrán reuniones hasta este miércoles.

Los operadores realizaban en promedio 10 servicios por días durante 8 horas, pero se redujo a tres en un horario de 8 a 12 horas, lo que deja en desventaja a los operadores que trabajan con la compañía por varios años.

“Estamos pidiendo la renuncia de Humberto David Hernández Pérez porque no cuenta con la capacidad en el sector turístico para desarrollar este trabajo y lo peor es que los turistas ya están quejándose del servicio que ofrecen las otras empresas y que no corresponde a lo que adquirieron a través de nosotros”, expuso el operador turístico, Roberto Román.

Sumando a lo anterior, los operadores manifiestan que las directivas de la empresa carecen de la experiencia en el sector turístico, por lo que el servicio ha desmejorado y los turistas así lo han señalado.

Como lo informó REPORTUR.mx, para el puente festivo de la Independencia de México, los turistas nacionales han mostrado su preferencia por visitar las playas del Pacifico mexicano, según lo revela el análisis de los datos de búsqueda datos de Bestday. (Bestday: turismo local elige playas del Pacífico en el asueto de este mes).

“Los estudios sobre las experiencias de viaje y preferencias de nuestros clientes, reflejan que, para el próximo periodo de asueto programado en septiembre, el 40 por ciento de nuestros usuarios eligieron las maravillosas playas del Pacífico mexicano”, señaló en su momento Santiago Elijovich, Vicepresidente de Bestday.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex empleado Best Day
    1 año

    Best Day es una basura de empresa. Cuando empezó la pandemia en 2020 nos liquidaron de un día para otro, nos hicieron firmar carta de renuncia (esto va en contra de la Ley), no nos liquidaron al 100% (estos miserables le dieron sólo 1 quincena a algunas personas y a otros tantos nos dieron 50% «tómalo o déjalo» a sabiendas de que Conciliación y Arbitraje estaba cerrado, nos dejaron en la calle, cientos de seres humanos perdimos TODO. NUNCA DIERON PAGO DE REPARTO DE UTILIDADES haciendo sus enjuagues a través de una pagadora creada por la propia empresa. Yo duré más de 10 años en esa empresa y al final, incumplieron por todo lo alto LA LEY.

    Ex empleado Best Day
    1 año

    Best Day es una miserable empresa que cuando empezó la pandemia nos corrió a más de mil empleados ofreciéndonos liquidaciones ridículas sin importar antiguedad, dejándonos al abandono y gracias a ellos muchos perdimos absolutamente TODO, aunque nos dedicamos en cuerpo y alma.
    ES INJUSTO HABER TENIDO QUE TRATAR DE NEGOCIAR ALGO QUE NOS CORRESPONDÍA POR LEY Y QUE BEST DAY TRAVEL INFRINGIÓ.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver