OCUPA EL SEGUNDO LUGAR

Cancún cae ante Dubái como sitio turístico más visitado del mundo


R. R. | Cancún | 13 de septiembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo con los datos recopilados basado en el número de pases de abordar que realiza la consultora ForwardKeys, el segundo destino más visitado a nivel mundial fue Cancún ante Dubái ocupa el primer lugar.

Ante estos resultados, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González manifestó su orgullo por tener un destino del estado como uno de los más visitados internacionalmente. “Con gran orgullo les comparto esta noticia: #Cancún es el 2.º lugar mundial en viajeros internacionales, después de Dubai. Este logro es de las y los quintanarroenses, sigamos cuidándonos. ¡Vamos por un próspero 2022 en el #CaribeMexicano!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Así mismo, dentro de la lista se encuentra Ciudad de México en el puesto 16 y otros destinos de talla mundial como: Nueva York, Paris, Amsterdam, Punta Cana o Barcelona.

Como lo informó REPORTUR.mx, los aeropuertos de Cancún y Cozumel están a punto de romper sus récords históricos de movilización de pasajeros. Entre enero y agosto de 2019 la terminal aérea de Cancún transportó 17.7 millones de pasajeros, mientras que el presente año ya supera en 13.7% esa cifra y ha movilizado 20 millones de pasajeros, según datos de Aeropuertos del Sureste (Asur). (Aeropuertos de Cancún y Cozumel, cerca de romper récords históricos).

El Aeropuerto Internacional de Cancún es actualmente el mayor punto de ingreso de turismo internacional en todo el país, incluso por encima del aeropuerto de la Ciudad de México. Entre enero y agosto de este año, Cancún ha movilizado 13.4 millones de pasajeros internacionales, contra los 11.7 millones de 2019, es decir, hay un crecimiento 14.3% respecto de los niveles de tráfico aéreo previo al inicio de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    1 año

    Bravo que orgullo !!!
    Ahora que sea embajador en Canadá también va a promocionar los estados mas sobresalientes con la seguridad mundial como son:
    – Guerrero
    – Michoacán
    – Oaxaca
    – Chiapas
    – Sinaloa
    – Chihuahua
    – Coahuila
    – Nayarit
    – Guanajuato
    – Veracruz
    Ya que no será promotor de su estado natal debido a que tendrá la obligacion de dirigir a todos al resto del país.

    Daniel
    1 año

    Y como no va caer si las playas dan lastima. El sargazo destruye todas las playas de México

    Rubén Armenta Sánchez
    1 año

    Que se siente?
    Lo mejor es que los que viven en el Cancun de 5ta o 6ta categoría no tienen acceso a esas estadísticas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver