ANTE COMPETENCIA DE NUEVOS DESTINOS INTERNACIONALES

Cancún: hoteles y empresas piden a Lezama más promoción turística


R. R. | Cancún | 13 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tanto hoteleros como empresarios de Quintana Roo piden a Mara Lezama, gobernadora electa, continuar con la promoción turística, pues prevén que la continuidad de los mercados internacionales se pueda ver afectada por la apertura de otros destinos, que hasta ahora han mantenido restricciones por la pandemia.

El presidente de la Asociación de hoteleros de Cancún, Jesús Almaguer manifestó a Lezama que, “estamos viviendo con turismo prestado por otros destinos, que no han abierto por situaciones de la pandemia que están siendo más restrictivos en otros países”, señaló, así lo informa Quintana Roo Hoy.

Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) aseguró que, “lo que esperaríamos es que haya una continuidad en las estrategias del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, específicamente a las de inteligencia de mercado… Y el otro tema muy importante es el de la seguridad, si bien Carlos Joaquín hizo inversiones importantes, está claro que no ha sido suficiente”.

Sin embargo, González Rubiera dijo que están optimistas ya que Mara Lezama ha manifestado su interés de tener una buena comunicación con el gobierno federal, lo que ayudaría triplicar la inversión de seguridad, así como la movilidad y el control de servidores piratas en el aeropuerto.

Así mismo, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, indicó que, “por el trabajo que hizo desde la presidencia municipal, llevó ese modelo, lo que nos da mucha tranquilidad, da certeza de que se pueda tener esta continuidad. Hoy en día tenemos la necesidad de trabajar en conjunto, la ciudadanía, el empresariado y las autoridades, para lograr los avances que queremos y que necesitamos”, según lo recoge la jornada.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos  ha destacado recientemente el potencial del Caribe mexicano para generar competitividad turística a nivel mundial. (Joaquín dice que deja a Lezama un estado con competitividad turística).

Durante su intervención en el primer Congreso de Turismo y Tecnología, World Tourism Trends Summit 2022, Joaquín señaló que el sector turístico de Quintana Roo se encuentra preparado para iniciar una etapa de innovación y mostrar la belleza del Caribe Mexicano en todos los rincones del mundo, recogía Radiofórmula.

El titular del Ejecutivo destacó que Quintana Roo es un estado con inmejorables ventajas competitivas que van desde el potencial natural, riqueza cultural, variedad gastronómica y el trato amable y cordial su gente para generar competitividad turística a nivel mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nopalito
    4 meses

    Los dueños del transporte publico no pidieron mas promoción?? quizá porque les cae el trabajo de rebote y la oportunidad de hacer dinero sin cooperar en nada.
    Ojala les asignaran una cuota para que sepan lo que cuesta traer al turismo.
    Creen que viene porque ellos dan un excelente servicio y el transporte publico es de 4a transformacion?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver