por ventajas competitivas

España sale a pelearle a USA el mercado de turistas argentinos


R, R. l Buenos Aires | 2 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En las recientes Jornadas Turespaña Latam, celebradas en San Pablo y Buenos Aires, referentes del sector mayoristas, aeronáuticos y de metabuscadores coincidieron en la oportunidad de captar mercado argentino hacia España que elegía hasta hace poco EEUU.

El sargazo en playas de Miami, el encarecimiento del destino norteamericano, la demora en expedición de visas y la oferta diversa y menos conocida de España (parques temáticos, playas mediterráneas o de las baleares con all inclusive y devolución del IVA en compras) se posicionan como gran alternativa en el país puerta de entrada a Europa.

Muestra de esta tendencia son los paquetes de quinceañeras que varios mayoristas vendían a Disney y hoy se vuelcan a capitales europeas con gran parte de los circuitos centrados en ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Mallorca.

Además, la ocupación de los vuelos tanto de Iberia, Air Europa y Level son casi total pese a los elevados precios. (Ruta Buenos Aires-Madrid le vale a un argentino seis salarios mínimos) Según datos oficiales, el primer semestre de 2022 ha recuperado el 60% de turistas respecto a 2019, que había sido un año clave para el destino europeo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver