Con vientos en aumento llega como huracán

Huracán Julia impacta a San Andrés en Colombia y sigue hacia Nicaragua


M. A. | Cancún | 8 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La tormenta Julia avanzaba este sábado sobre el mar Caribe hacia las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con vientos en aumento “constante y rápido” llegando en categoría 1 de huracán y continuará a Nicaragua.

El Ideam Colombia informó vía twitter: @IDEAMColombia #Urgente #AEstaHora Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma.

El pronóstico de trayectoria del Centro Naciomal de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indica que el centro de Julia pasa por el archipiélago colombiano la noche del sábado, y el domingo por la mañana llegará a la costa de Nicaragua. Julia o sus remanentes girarán luego hacia el oeste-noroeste y estarán cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica el lunes.

El NHC advirtió del riesgo de inundaciones repentinas y de deslizamientos de lodo que entrañan las lluvias de Julia, que a las 12:00 GMT de este sábado estaba localizada a unas 165 millas (270 km) al este-sureste de la isla colombiana de Providencia, que en 2020 fue duramente golpeada por el huracán Iota. San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en Colombia, y la costa nicaragüense del Caribe, desde Bluefields a Puerto Cabezas, están bajo alerta de huracán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver