INICIARÁN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Playa del Carmen decide proteger a sus cenotes por el boom de visitas


R. R. | Cancún | 10 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Playa del Carmen han decidido proteger a los más de 300 cenotes con los que cuenta la zona, pues porla gran afluencia de turistas se han contaminado con residuos urbanos. Amigos de Sian Ka´an iniciarán el programa de capacitación a los dueños de los predios para el cuidado de los cuerpos de agua.

«Estamos por iniciar esas pláticas con el Comité de Cuevas y Cenotes, pues también estamos participando con Amigos de Sian Ka´an con el Comité de Cuenca en estas pláticas, y es muy importante porque estamos buscando que participa la mayor cantidad de personas para que haya una información uniforme sobre lo que se debe de hacer con el cuidado de cuevas y cenotes», dijo Gonzalo Merediz Alonso, director de la asociación civil, según lo recoge Sipse.

Así mismo, existen cavernas inundadas donde se desarrollan actividades de buceo que son de interés turístico. «En Playa del Carmen hay una inmensa actividad con el tema de cenotes y cuevas, porque hay una comunidad de buceo que presta los servicios de guía, y es por eso la importancia del cuidado de este tipo de recursos naturales», indicó Merediz.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Tulum informó en su momento que, derivado de los resultados del análisis de calidad del agua realizado en el mes de junio, tres cenotes de este municipio muestran altos niveles de contaminación. (Tulum: ambientalistas alertan a turistas por cenotes contaminados).

Se trata de los cenotes Calavera, ubicados rumbo a Cobá; Casa Cenote ubicado en la carretera Tulum-Playa del Carmen, y Cristal, en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto. Ante ello, la asociación Tulum Sostenible, a través de sus redes sociales, solicitó al Ayuntamiento que se avisara a la sociedad y visitantes sobre la situación en esos cuerpos de agua. “Hacemos lo nuestro a través de nuestras redes sociales, evitar afectaciones a la salud pública debe ser prioridad”, publicó la agrupación en su página de Facebook en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver