ANTE DEMORA PARA SU OBTENCIÓN

Petro pedirá a USA eliminar la visa para colombianos


R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le planteará al gobierno de Joe Biden que se elimine la visa de turismo para los colombianos, ante las demoras para las citas, las cuales pueden llegar hasta 2024.

Los gobiernos están trabajando en estrategias para agilizar el trámite de la visa, en lo que tiene que ver con los tiempos para las entrevistas, ya sea para la renovación o para solicitarla por primera vez, por lo que estarían buscando que tener más cónsules disponibles. No obstante, el gobeierno de Petro presentará una propuesta formal a la administración Biden para eliminar la visa de turismo a los colombianos.

“La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista sin visa”, dijo Murillo a Noticias RCN, y añadió que en este momento es una propuesta informal, no obstante espera que esta se formalice “muy pronto”, así lo recoge Asuntos Legales de LR.

Como lo informó REPORTUR.us, el retraso en la expedición de visas para nuevos turistas que quieran ingresar a Estados Unidos perjudica a hoteles, agencias de viaje y aerolíneas de cara al verano, que será muy ventajoso para el estado de Florida, en gran parte gracias al mercado interno y a los turistas internacionales que poseen el permiso. (Florida: el retraso de visas a turistas machaca al sector).

“En estos momentos las embajadas latinoamericanas están entregando visas recién para 2024. Estamos trabajando con clientes que ya poseen la visa. Nosotros buscamos el turista nuevo con el cual podemos ofrecer una experiencia completa con traslados, excursiones y hoteles”, se lamenta un operador con base en Orlando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver