POR PRESUNTA AFECTACIÓN A AGENCIAS EN LÍNEA Y HOTELES

Booking sería sancionada ante posibles prácticas anticompetitivas


R. R. | Miami | 18 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Booking es investigada por la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC) de España por presuntas practicas competitivas que estarían afectando a los hoteles y a las agencias en línea.

Por un lado, la investigación se hace por prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Booking, con relación a los servicios de intermediación de agencias de viaje en línea a hoteles.

Es decir, estaría imponiendo “condiciones inequitativas” a los hoteles, específicamente en España. Además, se le acusa de implementar políticas comerciales “que habrían podido tener efectos exclusionarios sobre las demás agencias de viaje en línea, así como sobre otros canales de venta en línea”, así lo revela Okdiario.

Así mismo, se evalúan las prácticas de dependencia económica que tendían los hoteles en Booking, lo que para la CNMC, “este hecho constituiría un acto de competencia desleal que podría falsear la libre competencia con afectación al interés público”.

Por su parte, Booking ha afirmado que ayudará a la CNMC “para responder a cualquier cuestión relativa a Booking.com España”, de acuerdo con lo informado por la empresa según el comunicado enviado a Europa Press por parte de Booking, esta dijo que, “ha trabajado y seguirá trabajando» con sus colaboradores en el sector de los viajes, “un sector que recientemente ha empezado a mostrar signos de recuperación mientras el contexto económico global se torna cada vez más incierto”. Booking manifestó que “atraer y asegurar” la demanda para los alojamientos que hacen parte de su oferta, es “ayudarles a llenar sus habitaciones a diario”.

Como lo informó REPORTUR.us, el presidente de Booking, Glenn Fogel, anunció recientemente que el gigante tecnológico incursiona en la primera etapa de un nuevo producto vinculado con la oferta de vuelos, iniciativa que contrasta con la búsqueda de Despegar, que también se enfoca en los hoteles. (Booking potencia vender vuelos al revés de una Despegar que busca más hoteles).

En el Skift Global Forum en la ciudad de Nueva York, el ejecutivo reconoció que los números de la compañía son muy buenos en crecimiento. “Hay mucho por hacer para que el producto vuelo sea mejor que el producto de la competencia”, expresó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver