MEJORA 60% LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS

Chetumal: turistas de Belice impulsan al sur de Quintana Roo


R. R. | Cancún | 19 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los turistas de Belice que visitan Chetumal van en aumento, alcanzando los 25 mil beliceños, lo que deja una derrama económica importante a Quintana Roo. Los comercios han mejorado sus ventas 60%, así lo confirmó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

“La llegada del turismo beliceño se fue recuperando de manera paulatina, en los primeros meses repuntaron hasta los ocho mil cruces mensuales, pero actualmente, de acuerdo a la última información recibida por el Consulado de Belice en Quintana Roo, la cifra mensual fue de unos 25 mil beliceños que llegaron a nuestra capital”, dijo Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal, según lo recoge Sipse.

Así mismo, Mingüer señaló que para fin de año se espera que las ventas asciendan a un 80% pues la llegada de visitantes beliceños ya se acerca a las cifras de antes de la pandemia que oscilaban entre los 20 mil y 30 mil.

Como lo informó REPORTUR.mx, en septiembre, el sector hotelero de la zona sur de Quintana Roo buscaba integrar un circuito turístico internacional con Belice y Guatemala para enlazar a Chetumal, Bacalar y Mahahual a costos más accesibles para los turistas. (QRoo: hoteles del sur ajustan tarifa para agencias de Belice y Guatemala).

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina de Cáceres, detalló en su momento que hace unos días se reunió con 22 representantes de agencias de viajes de Belice y Guatemala, con el fin de ver la posibilidad de intercambiar turistas que provengan de los principales destinos de esas naciones como San Pedro, Cayo Caulker, Las Flores, Tikal y El Petén, entre otros, hacia Chetumal, Bacalar y Mahahual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver