ENTREVISTA REPORTUR.CO A JEAN CLAUDE BESSUDO, PRESIDENTE GRUPO AVIATUR

Bessudo: en tres años Aviatur se recupera de efectos del covid


R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, dijo a REPORTUR.co que tras la crisis que generó la pandemia a la compañía prevé superar los efectos en un plazo no mayor de los tres años.

“Al ritmo actual de resultados nuestra empresa espera desaparecer y subsanar los efectos del covid-19 de aquí a tres años”, así mismo, aseguró que “las agencias de la organización van bien, por no decir muy bien, las demás empresas no sufrieron por la pandemia”, dijo Bessudo a REPORTUR.co.

Con respecto al precio alto del dólar es optimista pues no les afecta tanto. “Lo agresivo se compensa con el receptivo, además no tenemos deudas en dólares, pero sí ingresos”, explicó.

En cuanto a la reforma tributaria y de trabajo que se están tramitando en el Congreso de la República dijo que “nos tocará más a los socios de las empresas pero si eso ayuda a que nos volvamos un país menos desigual, bienvenida” y agregó que la reforma al trabajo, “siempre motupropio hemos aplicado esa normatividad”, señaló Bessudo a REPORTUR.co.

Como lo informó REPORTUR.co, a las dificultades que ha tenido el sector del turismo a nivel mundial a causa del covid-19, se le ha sumado la crisis que está generando la guerra en Ucrania. Bessudo, la industria se ha preparado para resistir, sin embargo, las ventas de las agencias de viajes en marzo aparentemente se estaban afectando un 30%, dijo en su momento a REPORTUR.co. (Bessudo: “La guerra en Europa ha afectado las ventas en 30%”).

“Pienso que las empresas se han adaptado enormemente y están mejor preparadas para resistir todo lo que sigue de pandemia y de los efectos de esa guerra imprevista”, opinó en su momento Bessudo. Además, precisó que “la guerra en Europa ha afectado las ventas hacia ese destino aparentemente en un 30%”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver