ENTREVISTA de REPORTUR.CO A INÉS HOCHSTADTER, DESPEGAR COLOMBIA

Despegar: pese al alza del dólar, colombianos viajan al exterior


R. R. | Bogotá | 25 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, en conversación con REPORTUR.co se refirió a la eliminación de la visa a Reino Unido, el efecto en los viajes internacionales con el dólar más alto de la historia del país.

Así mismo, recomienda cómo conseguir los mejores precios con relación a las reservas anticipadas y las compras en paquetes; también se refirió a la nueva tecnología de los viajes y el camino al metaverso, entre otros temas.

REPORTUR.co: ¿Ahora con la eliminación de la visa a Reino Unido se han incrementado las búsquedas hacia estos destinos?

INÉS HOCHSTADTER: A partir de la noticia, hemos notado movimiento en nuestro sitio en los últimos días. Seguramente los destinos del Reino Unido tomarán cada vez más importancia como destino europeo, gracias a las facilidades y el ahorro en costos de trámites que esto genera.

R.: Con un dólar tan alto, el más alto de la historia en Colombia, ¿cómo es el comportamiento de los turistas hacia mercados como el de USA?

I. H.: Tradicionalmente Estados Unidos ha sido un destino apetecido por los colombianos. De hecho, Nueva York y Miami se posicionan dentro del top 5 de destinos más buscados para la temporada de fin de año. La sugerencia para los viajeros que tienen pensado visitar Estados Unidos es que traten de adelantar las compras de alojamientos, tiquetes y servicios en destino, con el fin de cerrar y garantizar valores en pesos colombianos. En esta misma línea, al empaquetar varios productos de viaje dentro de una misma transacción, se podrá obtener un ahorro adicional comparado con pagar los productos por separado. Esta estrategia permite amortizar, en cierta forma, los incrementos que se pueden estar presentando.

R.: ¿Qué tanto se han incrementado los tiquetes aéreos con el tema del combustible?

I. H.: Los precios de la industria son dinámicos por distintos motivos, entre ellos, el valor del combustible. Además, dependen de la disponibilidad de nuestros proveedores, el factor de ocupación, la estacionalidad, el tipo de servicio, la anticipación de compra, la estadía promedio, etc.

R.: ¿Pese a todos estos factores económicos, como prevé Despegar será la temporada de fin de año?

I. H.: El turismo siempre ha sido uno de los principales apalancadores de la economía en Colombia y este año no se queda atrás. Durante la última semana, el 15 % de las reservas hacia destinos internacionales ha sido para viajar en temporada de final de año. Sumado a esto, se vienen jornadas de descuentos que suelen traer excelentes precios en productos de viaje, y que muchos colombianos esperan cada año para definir sus vacaciones, como el Black Friday y el Cyberlunes.

A la fecha, los destinos más buscados por los colombianos para pasar estas festividades, son internacional: Punta Cana, Nueva York, Madrid, Miami y Buenos Aires. Nacional: Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

R.: ¿Cómo avanza el metaverso en Latinoamérica, esto será una realidad en la oferta en Colombia próximamente?

I. H.: Hoy más que nunca, la tecnología avanza velozmente y, como compañía nativa digital, estamos siempre buscando nuevas formas de llegar a los viajeros con la mejor oferta. Una muestra de esto es que desde hace varios años decidimos convertirnos en Mobile First, al entender que el mercado se movía hacia el predominio de los dispositivos móviles para uso transaccional. También nos apoyamos en desarrollos basados en Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, para descifrar los hábitos de viaje de los latinoamericanos y ofrecerles lo que realmente estaban buscando.

El tiempo nos dirá si el siguiente paso es el metaverso o alguna otra tecnología, lo importante es nuestro compromiso de acompañar siempre a los latinoamericanos en cada paso de su viaje, desde el momento que están escogiendo su próximo destino, hasta cuando se haya convertido en una maravillosa experiencia. (Bestday destaca el crecimiento del metaverso en el negocio turístico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver