tras la compra de stays.net

Despegar empieza a competir con Airbnb


R. R. l Buenos Aires | 26 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras la compra que Despegar hizo del 51% de Stays.net ya busca salir a disputar ese segmento, que explotó en la pospandemia por la posibilidad que tienen algunas personas de teletrabajar desde cualquier lugar del país e incluso desde el exterior sigue creciendo de la mano del teletrabajo. (Despegar compra la participación mayoritaria de Stays.net)

“Creemos que el mercado de rentas vacacionales crecerá un 40% en tres años y representará un 17% de toda la oferta de alojamientos”, explicó a La Nación Iván Marenco, VP de Vacation Rentals en Despegar.

En la actualidad la firma ofrece 6000 propiedades en la Argentina con este propósito, pero la región aspira a pasar de 20.000 a 140.000, a medida que se expande el inventario de Stays.net.

“Los viajeros prefieren un alquiler temporario con la posibilidad de economizar en comidas. Se trata de escapadas a lugares cercanos o ciudades europeas o estadounidenses con poca plaza hotelera o precios muy altos”, agregó Marenco.

Según detalló el ejecutivo, las propiedades cumplen con las regulaciones locales, se pagan en pesos y, si bien es Stays.net quien sale a buscarlas u otras fuentes mayoristas, los usuarios van a poder subir sus propiedades a la plataforma, lo cual significa una competencia directa con Airbnb, aunque desde Despegar ya se encargan de posicionar como «mas competitivo» a su sistema.
 
 “En el caso de la Argentina ellos tienen una complejidad grande, porque los pagos se computan como hacia el exterior, por lo que incluyen impuestos, mientras que, si contratás por Despegar y hacés la compra en la Argentina, es sin impuestos, detalló el ejecutivo.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver