Con fuerte impacto de la tecnología

Amadeus revela cómo serán los viajes en el futuro


R. R. | Miami | 8 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Amadeus ha revelado lo que serán las tendencias de viajes a futuro, en lo que la tecnología jugará el papel principal. El metaverso, la biometría, la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, viajar ligero y más oportunidades de tener una vinculación comercial, cambiarán la industria de viajes.

“El mundo solía predecir el impacto de la tecnología en los viajes de una manera completamente física, visualizando modos de transporte cada vez más grandes y rápidos”, dijo Daniel Batchelor, vicepresidente de marketing corporativo global, comunicaciones y responsabilidad social de Amadeus. “El futuro ya está aquí, y se ve muy diferente. La gente quiere reducir su impacto en el planeta mientras prioriza las relaciones humanas y la sociedad en general».

Para el metaverso, Amadeus explica que serpa un nuevo tipo de agente de viajes, donde los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar experiencias culturales más profundas en un mundo virtual en línea junto con la oportunidad de «probar antes de comprar».

Por otra parte, están los pagos biométricos que avanzarán a través de ApplePay. “El pago de boletos de tren, la actualización a clase ejecutiva, las comidas a bordo y las salidas tardías del hotel utilizarán soluciones de pago sin contacto más convenientes y seguras”, así lo recoge Travel Pulse.

Así mismo viajar ligero, pues los viajeros son más conscientes de su huella de carbono. Por ejemplo, los hoteles rentarán artículos más voluminosos, como equipos deportivos y de ejercicio. El trabajo desde roaming, será una experiencia de vida más nómada a medida que más corporaciones formalicen sus políticas de «trabajo desde cualquier lugar».

Finalmente, Amadeus dice que los viajes de negocios están de regreso con la diferencia de que existen los «descansos comerciales de vinculación» es decir, las reuniones de equipos corporativos para vincularse, colaborar y fortalecer las relaciones fuera de la oficina.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, una de las tendencias en alojamientos que ha cobrado mayor protagonismo entre los viajeros es el alquiler temporario, en diversas propiedades como departamentos, casa o cabañas, que permite tener comodidades similares a la de la propia casa. (Despegar revela los motivos de la elección de un alquiler temporario).

En un reciente estudio realizado por Depegar, las principales razones que motivan a los viajeros a elegir este tipo de alojamiento son: El tiempo de estadía, en viajes de más de 4 días. La cantidad de pasajeros, que suelen ser grupos de 5 personas o más, ya sea familia con niños o grupo de amigos. Muchas propiedades son pet friendly. El tipo de viaje, aquellos que visitan varios destinos suelen elegir este tipo de alojamiento. La comodidad en el día a día, para organizar sus horarios, las comidas y tener un plan para todos los gustos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver