ENTREVISTA de REPORTUR.CO con el presidente del Grupo Aviatur

Bessudo: «La inseguridad en Cartagena no afecta a nuestro hotel en Barú»


R. R | Bogotá | 10 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, comentó en entrevista con REPORTUR.co sobre el desempeño de las empresas de turismo que hacen parte del Grupo. Se refirió al éxito del hotel Las Islas en Barú, que pese a los inconvenientes de seguridad que vive Cartagena reconoce que la hotelería en la Isla genera empleo y está en auge. Así mismo, contó lo que viene para su división hotelera “Avia Soluciones” con proyectos en otros destinos de Colombia, y sobre el avance las agencias de viajes.

REPORTUR: ¿Cuál de las compañías del Grupo que tenga que ver con turismo ha tenido mejor desempeño durante este año?

JEAN CLAUDE BESSUDO: La verdad todas han tenido un excelente desempeño.

R.: ¿Cuáles fueron las compañías del Grupo que no sufrieron por la pandemia?

J. C. B.: Las que no son de la parte de viajes: Seguros, Grupo Logístico Carga, Avia Marketing no sufrieron por la pandemia. Sus actividades siguieron en forma normal.

R.: ¿Cuál es el balance de este año del hotel de Barú en cuanto a ocupación y rango de tarifas?

J. C. B.: El hotel en Barú tiene una ocupación superior al 85%. La tarifa por noche en temporada baja hasta el 15 de diciembre es de: $1.445.000 para bungalow de altura con jacuzzi. $1.850.000 para bungalow terrestre con piscina. La tarifa por noche en alta temporada del 16 de diciembre al 16 de enero es de: $1.850.000 para bungalow de altura con jacuzzi. $2.255.000 para bungalow terrestre con piscina.

R.: En su opinión, ¿cómo ve el mercado turístico de Cartagena y específicamente el de Barú?, ¿qué hace falta?

J.C.B.: Tenemos que centrar toda la atención en el tema de la inseguridad en cuanto a Cartagena se refiere. Veo a Barú en auge. La hotelería está bien, de calidad. El Sofitel Barú también vive muy contento con su ocupación. Eso le ha dado mucha oportunidad a los habitantes de la isla para mejorar el nivel económico.

R.: Sabemos que ha tenido los mejores resultados el hotel de Barú, ¿ustedes van a abrir nuevos hoteles en el mismo segmento?, ¿En dónde?, ¿O cuáles son los planes en hotelería para el Grupo?

J. C. B.: Nuestra filial Avia Soluciones Hoteleras tiene proyectos en La Guajira, Magdalena, en Quindío.

R.: ¿Cuántas agencias tiene Aviatur?, ¿cómo proyectan el 2023 y qué novedades traerá Aviatur para sus agencias asociadas y de cara al consumidor final?

J.C.B.: En la actualidad Aviatur tiene: 82 agencias asociadas, 39 oficinas propias. Nuestra costumbre es no hacer futurología ni para el 2023, sino analizar el pasado, tomar los correctivos y adaptarnos. Tenemos una muy buena programación de productos tanto nacional como internacional y que nos sigamos distinguiendo por nuestra responsabilidad y el cumplimiento de nuestra palabra. (Bessudo: en tres años Aviatur se recupera de efectos del covid).

R.: En su análisis y con los resultados en reservas, ¿cómo proyectan las agencias y el hotel la temporada de fin de año?

J. C. B.: La temporada de fin de año va muy bien y como de costumbre, mucho turismo nacional para nuestros destinos tradicionales: Santa Marta, San Andrés, Cartagena y el Eje Cafetero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver