y se encarece nacional

Despegar: caen 30% ventas desde la implementación del dólar Qatar


R. R. l Buenos Aires | 14 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Desde el momento en que se implementó el dólar Qatar hubo un efecto contundente de acuerdo a los primeros datos. En Despegar apuntan que hace 30 días viene cayendo 30% la venta de pasajes al exterior.

Estas cifras que dio a conocer la OTA se corresponden con datos macro que REPORTUR.com.ar ya había relevado y de la cual el sector se queja por ser una traba fundamental en la actividad, en un momento en el que se estimaba una recuperación. (Argentina: ‘dólar Qatar’ derrumba un 33% los viajes al exterior)

Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Brasil, señaló a Clarín que «una vez oficializado e implementado el nuevo impuesto, tanto las ventas cómo las búsquedas cayeron respecto a semanas anteriores. Las ventas internacionales caen un 30% en promedio».

En relación al turismo interno, Cristi sostuvo que «los precios de la industria son dinámicos por distintos motivos. Solo por mencionar algunos, cuartos de hotel o pasajes de avión pueden sufrir cambios dependiendo de la disponibilidad de nuestros proveedores, el factor de ocupación, la estacionalidad, el tipo de servicio, la anticipación de compra, la estadía promedio, etc» y apuntó que la demanda interna se mantiene firme.

«Muchos destinos crecieron, como es el caso de Puerto Iguazú, que tuvo un incremento de ventas del 204% con respecto a la semana anterior. El ranking de los 5 más elegidos dentro del país hasta el momento lo lidera Bariloche, y le siguen Puerto Iguazú, Salta, Mendoza y Córdoba», aseguró Cristi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver