Otro fraude virtual que pone en peligro al pasajero

AMAV alerta en Cancún: choferes falsos de Uber roban con whatsapp clonados


M. A. I Cancún | 16 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alertó a los viajeros y población en general sobre la suplantación de operadores de Uber, cuyas cuentas de whatsapp fueron clonadas, lo cual pondría en peligro la vida de quienes utilicen ese servicio.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV, explicó que los delincuentes, tras clonar las cuentas de whatsapp de los operadores de Uber, acceden a su aplicación en la plataforma y ofrecen su servicio como si fueran los conductores, lo cual pone en riesgo la integridad de quienes utilicen este servicio que prestan de manera fraudulenta.

Ante la nueva modalidad de fraude, la AMAV nacional decidió dar la voz de alerta para que laos usuarios estén atentos de que si el operador les solicita su número de teléfono o alguna información adicional, cancelen de manera inmediata el servicio y lo reporten a la plataforma digital de Uber.

“Hoy estamos ante un grave peligro en cuanto a seguridad personal, porque no sabemos quién o quiénes son las personas que pueden ir a prestarte este supuesto servicio de Uber y poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos”, advirtió Paniagua.

“Hoy tu vida, tu seguridad y la de tu familia está en grave peligro, avisa a tus amigos y contactos que no utilicen la aplicación de Uber si no están totalmente seguros de que la persona que les va a prestar el servicio es en verdad uno de los que trabajan en esta aplicación”, alertó.

Señaló el presidente de la AMAV que como sector seguirán trabajando para erradicar los fraudes cibernéticos, para lo cual “esperamos que el senado y la cámara de diputados se pongan las pilas y se puedan hacer las modificaciones en el código penal, porque esto no tendrá fin, se acerca navidad y seguramente (los delitos) se incrementarán”, advirtió.

Además de este fraude cibernético, las agencias también alertaron, como reveló REPORTUR.mx, que podría haber estafas virtuales de cara a fin de año, pues durante los meses previos a una temporada turística se cometen 450 fraudes por minuto en redes sociales y en negocios virtuales inexistentes (Agencias alertan de un ‘boom’ de fraudes virtuales para fin de año).

En una nota remitida a REPORTUR.mx, Uber ofrece unos consejos sobre cómo no caer en estafas que podrían tener como objetivo acceder a la cuenta de un usuario, socio conductor o repartidor:

-Nunca compartas tu contraseña de acceso a la app, esta es personal e

-Si recibes una comunicación aparentemente de Uber, verifica el remitente del correo electrónico asegurándose que sea @uber.com o de sus canales oficiales.

-Uber no envía enlaces de redireccionamiento ni solicita confirmación de información fuera de la aplicación de Uber o del sitio web oficial. El equipo de soporte de Uber tiene acceso a los datos que necesita para dar servicio y nunca solicitará contraseñas o códigos.

-Desconfía de los mensajes que ofrecen dinero y/o usan frases de urgencia (por ejemplo, «su cuenta será desactivada si no confirma sus datos»).

-Nunca compartas ni divulgues el código Uber de verificación de 4 dígitos recibido por Este número es para tu uso exclusivo y ningún agente de soporte de Uber lo solicitará.

-Uber no ofrece servicios que no estén presentes en la aplicación. La única forma de solicitar un servicio, u obtener una cuenta, es a través de sus aplicaciones. No caigas en engaños con servicios ofrecidos por otras vías, como son las redes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver