Con tarifas altas y plena ocupación

Miami: boom de cruceros llenan hoteles cercanos al aeropuerto


R. R. | Miami | 22 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La industria de los cruceros en Miami y Florida reverdece tras la pandemia y alimentan de turistas antes y después de la partida a los hoteles que están en el aeropuerto, según pudo constatar REPORTUR.us con varias fuentes del sector.

Empresas como Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas, Compagnie du Ponant y Norwegian son las líderes de la industria con viajes que atraviesan Bahamas, Belice, Jamaica, Cancún, Islas Vírgenes, además de Miami y Florida.

“La temporada alta ya comenzó con tarifas altas y ocupación plena”, dice un hotelero basado en Miami.

Por otro lado, las navieras tienen muy en cuenta la actual situación de Yucatán, que promueve su puerto como sitio ideal para el amarre de cruceros gracias a la estrategia que ha pergeñado el Gobernador Mauricio Vila Dosal. El objetivo es impulsar la reactivación del sector a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), como reveló REPORTUR.mx.

El crecimiento es tan acelerado que los comisionados de Miami-Dade han autorizado la construcción de la nueva Terminal G de cruceros en el Puerto de Miami, con fondos del Condado, el cual será arrendado por 36 años con tres extensiones de siete años a Royal Caribbean Group.

Este contrato incluirá a los barcos de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. El condado invertirá hasta US$325 millones en mejoras de capital tanto para la Terminal G como para partes del Muelle 10, la terminal compartida con MSC Cruceros que se terminará en octubre de 2028. El trato contempla que Royal Caribbean Group reembolse al condado el 47 % de los costos del proyecto con intereses y costos de emisión.

El Condado de Miami-Dade espera que la nueva terminal genere US$2.8 mil millones en desarrollo económico para el condado durante los próximos 50 años y se creen 12.000 empleos relacionados con cruceros.

Así mismo, Royal Caribbean acordó que tendrá más del doble de sus movimientos de pasajeros anuales, es decir, 600.000 movimientos anuales de pasajeros mínimo durante la construcción de la Terminal G y proporcionar 1.5 millones de movimientos anuales de pasajeros una vez que esté terminada en 2027 (Royal Caribbean tendrá nueva terminal en el puerto de Miami).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver