POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO EN LOS TIEMPOS DE ENTREGA

Tren Maya: AMLO finaliza contrato del Tramo 5 a millonario mexicano


R. R. | Cancún | 26 de noviembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El dueño del Grupo México y el segundo hombre más rico del país azteca, Germán Larrea, cedió a la terminación anticipada del contrato de construcción del tramo 5 del Tren Maya, pues según el presidente Andrés Manuel López Obrador se incumplió con los tiempos de entrega.

Por su parte, la compañía de Larrea afirma que había una presunta presión por terminar los 67 kilómetros en julio de 2023, lo que los obligó a finalizarlo para no incumplir. Así mismo AMLO aceptó esta semana en su acostumbrada conferencia mañanera que les “urgía” terminar la construcción de este tramo.

El consorcio formado por Grupo México y Acciona, con el nombre de Desarrollo del Sureste Playa del Carmen-Tulum, ya prepara la demanda a Fonatur, para exigir una indemnizados por la terminación anticipada del contrato que se ganaron en 2021 por aproximadamente US$914 millones, así lo recoge El País.

“El consorcio ha aceptado la propuesta del Gobierno de que el finiquito derive del análisis y la conciliación que tengan lugar con los ingenieros militares. Grupo México sostiene su absoluta convicción de que el finiquito debe ser transparente, apegado a los hechos y a la legalidad”, informó en un comunicado la compañía, según el mismo medio.

El Tramo 5 del Tren Maya es el que más inconvenientes ha tenido para ser construido, como lo conflictos con los ejidatarios y grupos defensores del medio ambiente. En los últimos acontecimientos, la obra ha tenido nuevos hallazgos arqueológicos no previstos en el proyecto técnico, lo que les ha obligado a que se hagan modificaciones del tramo 5 sur del Tren Maya, pues el 70% tendrá que ser elevado con pilotes, lo que aumentará el presupuesto previsto, así lo informó REPORTUR.mx, (Tren Maya: tramo 5 sufre otras modificaciones y sube presupuesto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAFAEL REYNOSO
    1 año

    Este proyecto será otro fracaso del INEPTO de PALACIO NACIONAL.!!! No se puede gobernar sin cerebro. Este INUTIL no hace planeación todo es al chilaso sin ton ni son. Los costos infinitos por falta de todo la anterior. México está pagando muy caro tanta estupidez y capricho de este MANIPULADOR, MITOMANO Y NEFASTO inquilino de Palacio Nacional.!!

    Alberto Bel
    1 año
    Reply to  RAFAEL REYNOSO

    Eres Ciego o te haces ese Rafa, es de los Aplaudidores del antiguo régimen de corrupción si no es que es uno de ellos y aunque te arda Rafita corrupto los hechos hablan por si solos y si no estás de acuerdo con todo lo que ha hecho este gobierno pues vete de este País porque aquí México ya cambio y no queremos gente como tú Traidora y Ciega que solo hace daño , asi es QACHASM de México

    Abuela Pata
    1 año
    Reply to  Alberto Bel

    Qué irónico tu comentario cuando ustedes los fanáticos chairos son los ciegos.

    Abraham
    1 año

    Excelente decisión del Sr Larrea y su importante grupo que han realizado obras espectaculares en el pais desde hace años como la presa Chicoasen en Chiapas, el desarrollo de la mineria, la perforacion de pozos petroleros inland & offshore, porque saben bien que terminar una obra al chilazo como es costumbre del prejidente de las majcotas de su pais virtual.
    Felicidades grupo Mexico. !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver