CON CRUCEROS PRIMA, BREEZE Y BEYONFD

Caribe mexicano, desbordado con 10 mil cruceristas en un solo día


R. R. | Cancún | 9 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Mahahual registró en un solo día la llegada de cerca de los 10 mil cruceristas a bordo de las embarcaciones Prima, que arribó con 2.805 turistas, Breeze con 3.931 y Beyonfd con 2.337.

Para el destino significa una importante derrama económica pues los pasajeros visitaron las playas, los sitios arqueológicos y la laguna de Bacalar.

Según los datos de los Servicios Turísticos Mahahual S.A. de C.V., en octubre atracaron en el Muelle Costa Maya solo 22 cruceros; pero en noviembre se dobló la cifra, alcanzándolos 43 y se cancelaron cuatro por la tormenta Lisa.

A inicios de noviembre el puerto de Progreso en Yucatán recibió por primera vez al crucero Norwegian Prima, con un total de 2 mil 306 pasajeros y mil 529 tripulantes a bordo, que dejaron un importante impacto económico en este destino, así lo informó REPORTUR.mx, (Yucatán se convierte en la meca de los cruceros con setenta al año).

De acuerdo con los indicadores, hasta septiembre de este año, a Progreso han arribado 72 cruceros de las navieras Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas, Compagnie du Ponant y Norwegian, trayendo consigo un total de 172 mil 820 pasajeros, que han dejado beneficios para la entidad yucateca.

Para el cierre del año, se espera el arribo de 28 embarcaciones más, mientras que para 2023 se tiene programado hasta ahora el arribo de 79 cruceros con un estimado de 197 mil 600 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver