POR AUDIOS QUE DIVULGARON EN WHATSAPP

Cancún: taxistas califican a Uber de “plataforma ilegal” y niegan bloquear rutas


R. R. | Cancún | 16 de diciembre de 2022 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los taxistas de Cancún se han manifestado en contra de Uber pues la califican como una “plataforma ilegal”. Además, han negado las acciones de bloqueos en vías principales que se han divulgado por WhatsApp.

“Es totalmente falso, sólo pretenden desvirtuar nuestra lucha legal contra las aplicaciones digitales que prestan el servicio de transporte público de forma ilegal en el Estado”, dijo el líder taxista, Heriberto Núñez Cauich.

Cerca de los 40 mil taxistas de Quintana Roo se manifestaron y unos 500 se ubicaron frente a los tribunales federales, en Cancún, protestando en contra de Uber y acusándoles de competencia desleal. Al mismo tiempo, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito estudiaban conceder o no un amparo a Uber, para que operen legalmente en la entidad.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, repudió la toma de las calles de esta ciudad por el sindicato de taxistas, lo que afecta una vez más a la ciudadanía, todo por oponerse al regreso de la plataforma Uber. (Cancún: repudio empresarial a taxistas por oponerse a Uber).

“No puede ser que estemos a merced de unos cuantos que quieren tener el poder, ser los únicos en el transporte, violando todo código de competencia”, señaló. El dirigente indicó que se debe tener en cuenta que los países con mayor progreso son los que más libertad económica tienen, e indicó que hay maneras de regular las plataformas digitales de transporte como Uber.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Linbert
    1 año

    Mafiosos y delincuentes eso es lo que son; no todos aclaro. Dan un pesimo servcio, son maleducados, prepotentes, manejan muy mal, cobran lo q se les da la gana y cuando quieren t dan el servicio, y para rematar muchos estan al servicio de los malos.uber da mejor servicio.

    Papacho
    1 año
    Reply to  Linbert

    Pues la aplicación de uber queria cobrarme 150 pesos por un trayecto de 3 kilometros. El de sindicato me cobro 50 pesos y le deje 10 de propina. Ya todos son unos rateros.

    Nohemí
    1 año
    Reply to  Papacho

    Te voy a decir algo… A los locales les dan un precio , pero al turista incluso al nacional jamás nos cobrarán eso. Tiene poco que fui y en un trayecto de 10 minutos querían cobrarme $500 , un mega robo. Uber cobra $100 y es una tristeza que tengan que ir con miedo cuando es un trabajo honesto.

    LUIS
    1 año
    Reply to  Nohemí

    y la diferencia contra uber mi estimada Nohemi, es que el caso que menciona Papacho del cobro alto, con ubier tienes la opción de simplemente no agarrar el servicio, porque antes de que llegue la unidad por ti te da ese presupuesto.
    a diferencia tuya, esos 500 pesos que te cobraron te apuesto a que te los dejaron caer al final, despues de darte el servicio, sin anticipacion previa del costo y con intimidacion te obligaron a pagar.

    Abraham
    1 año

    Ya están como el cuate de mexicalpan que le valen las leyes y esta encima de ellas.
    Hasta donde se les a permitido llegar !!!
    Ojala que ML pueda tener la falda bien puesta para meter al orden finalmente a estos grupos de maleantes que se hacen pasar por sufridos martillos.
    Zoquetes !!
    Además ni siquiera aportan un peso para volver a colocar la imagen del destino en pie. Todavia se quejan que el mundo avanza menos ellos.

    Edgar
    1 año

    Jajajajaja. Mentirosos, delincuentes ladones y asesinos

    Juanjo
    1 año

    Es increíble que no se de cuenta la ciudadanía de Cancún en especial de los taxis que circulan en este paradisíaco lugar
    Un taxi de los que no se consideran de sitios en este momento no dan un servicio público cómo tal ya no hacen la parada en lugares específicos de la ciudad, deben de pedir permiso a los de los sitios para poder dar el servicio
    Cuando llegan a pararse lo que cobran puede ser hasta más caro que que los UBER..lo podemos ver en el aeropuerto
    Solo los taxis del mismo aeropuerto ..pueden dar el servicio a turistas nacionales y extranjeros..es increíble que en nuestro país permitan cosas ilegales como los monopolios en este caso en Cancún se están cometiendo injusticias porque la constitución marca el libre empleo y pues ojalá los representantes de nuestro país sean honestos y hagan justicia a todos los implicados en prestación de servicios necesarios aquí en cancun

    Muera el peje
    1 año

    Si no tienes estudios, ni habilidades y eres un pendejazo en la vida, solo te queda ser taxista.

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Muera el peje

    Eres el clásico pendejo que se siente emprendedor por manejar o tener un Uber. Tú comentario y Nick demuestra el odio y resentimiento con el que vives. Eres el clásico mediocre que si me tuvieras de frente te orinarias en los calzones piratas Calvin Klein que debes usar. Cabrón fracasado, aspiracionista a FIFI. Te apuesto que hasta YUCA debes ser.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Miren quien dio señales de vida, el bot maleducado del Kakas….mafia de la 4T horrenda y asesina.

    Miguel
    1 año

    Hasta parece que no hay gobierno; corrupcion sigue imperando y los líderes sindicales son quienes gobiernan. ¡Qué vergüenza!

    Metal
    1 año

    Los taxistas son super groseros, me ha tocado que han pasado 8 taxis y ni uno me ha querido levantar, a eso hay que agregarle el típico “no me queda” o “no voy por alli”, tambien tenemos que agregar que a todos les ven cara de turista, por un trayecto de 50 pesos me querían cobrar 100, no quieren que uber entre? Estoy de acuerdo, les juro que si, la única manera que tienen para que la gente prefiera el servicio es ser competentes, ya no espléndidos, simplemente competentes.

    Carlis
    1 año

    El sindicato de taxistas es una mafia, estan defendiendo los intereses de gente que recibio varias placas por favores politicos… Imaginate recibir 5000 por placa, mensual… Hay gente que tiene 200 o 300 placas… Y te aseguro que no manejaron ni un solo di de su vida… Por que crees tu tanto apoyo de movilidad… Y como es federal ya se fregaron. En un rato que los martillos abran los ojos se va a pasar a UBER… 🤣😂🤣

    White Shark
    1 año

    Llorones… y revoltosos.

    Armando
    1 año

    Los taxistas saben que entrando Uber van a perder mucho negocio por abusadores, mal servicio, prepotentes y cínicos.
    Cuando cobran de más solo dicen: «pues repórteme al sindicato» Una verdadera burla porque es la misma mafia que tiene comprada a las autoridades

    Luis Enrique Ochoa ramos
    1 año

    Mediocres e incompetentes los taxistas a nivel nacional, se oponen a una competencia ya que no ti me la capacidad de dar un mejor servicio aparte de todo ilegales ellos por qué no pana impuestos por su servicio, pero es inútil dialogar con gente retrogada que piensa que Uber y las demás plataformas son taxis, evidentemente desconocen los mínimos puntos de seguridad y requisitos para brindar un servicio de transportación privada , por ello no pueden regularse cómo tranporte público les invito a leer e informarse .

    Francisco y
    1 año

    Es inaudito que un taxi que llevaba ya un pasajero en el mismo se me ofrezca y yo de acuerdo a llevarme desde El arca de Noé al lado del ADO, hasta Los Almendros. Frente al Poder Judicial.
    Bien. Dejó al primer pasajero y de paso me llevó.
    Me cobraba 80 pesos. Le dije que normalmente pagaba los 40 y 50 por esa carrera. Al final me cobró 60.
    ¿ Cómo no voy a escoger a partir de ahora a UBER…..?
    Pues PREGUNTÉ precio y me ofertan 39 pesos…
    SON UNOS ABUSADORES Y SE APROVECHAN DE TODO COMO UNA MAFIA…

    Germán ab
    1 año

    De nuevo la mafia de los Taxistas actuando en contra de los deseos de la población que demanda mejores servicios y libre competencia….

    Guillermo Rosado
    1 año

    Uber no se hace responsable de lo que hagan sus choferes ,vean los casos de Mérida

    Yo mero
    1 año

    Μεntiriso







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver