Por detrás de Ezeiza y Aeroparque

Mendoza: el aeropuerto local es el tercero del país en recibir turistas extranjeros


R. R. I Buenos Aires | 26 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Durante 2022, de acuerdo con la última actualización de estadísticas que realizó el Indec, ingresaron vía aérea a Argentina unos 1,3 millones de turistas extranjeros, mayoritariamente por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. La novedad es que, después de estos dos, el aeropuerto de Mendoza fue el que más turistas extranjeros recibió.

Pese a la desigualdad en ingresos mayoritarios a través de los dos aeropuertos de Buenos Aires, históricamente son los de  Córdoba, Rosario y Salta los que secundan el número de visitantes internacionales, en este último relevamiento ese liderazgo lo lleva Mendoza. entre otras estaciones aéreas.

De los 1,3 millones de extranjeros que ingresaron a Argentina vía áerea, el 91,3% lo hizo a través de Ezeiza y Aeroparque, mientras que el 4,5% entró al país vía aeropuerto El Plumerillo (unos 58.400 pasajeros extranjeros), según informó un medio provincial. REPORTUR.com.ar hace semanas adelantó el crecimiento de este hub cuyano que pretende aumentar las conexiones y frecuencias. (Mendoza crece en conexiones y pretende ser un nuevo hub)

De todos modos, estos números marcan un «salto» en relación a 2020 y 2021, cuando existían restricciones más duras por la pandemia. De todas formas, la cantidad de turistas que llega a Argentina sigue siendo baja en relación al pre-covid aunque las autoridades nacionales son optimistas respecto al 2023 en el que se espera un crecimiento marcado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver