SOLICITUD DE PASAPORTE EN LÍNEA, ETIAS, HUELLAS Y ESCANEO FACIAL

USA: los tres grandes cambios para viajeros que trae el 2023


R. R. | Nueva York | 3 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los viajeros estadounidenses deberán tener en cuenta tres cambios que se implementan en 2023, entre ellos, se modificará la manera de solicitar los pasaportes; el diligenciamiento del ETIAS para entrar a países de la UE y el área Schengen, además de la activación de los sistemas de huellas y escaneo facial a la entrada de estos países.

La manera de tramitar los pasaportes cambiará, pues se espera que pronto se implemente por completo las solicitudes en línea. El Departamento de Estado lanzará por completo su portal de renovación de pasaportes que permite hacer todo el proceso en línea, sin embargo, los tiempos del trámite seguirán siendo los mismos, de seis a nueve semanas más el tiempo de envío.

En cuanto al ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), los no ciudadanos de los países de la UE entre los 18 y 70 años de edad, deberán realizar el trámite diligenciando un formulario en línea y pagar una tarifa de entrada de US$ 7.25 al llegar a cualquiera de las naciones miembros del bloque.

Igualmente, Europa implementará las huellas dactilares y los escaneos faciales con el nuevo Sistema de Entrada/Salida (SES) que se espera inicie su funcionamiento en mayo de 2023, que hará más preciso y eficiente los tiempos de entrada “un sistema de TI automatizado que registra la información personal de los viajeros de terceros países (no pertenecientes a la UE), datos biométricos (es decir, huellas dactilares e imágenes faciales capturadas) , y fechas de entrada y salida al pasar por las fronteras externas del bloque”, así lo recoge Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, la Unión Europea implementará a partir de mayo de 2023 el permiso ETIAS para viajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos los que vayan a ingresar con pasaporte estadounidense. Esta nueva medida tiene el mismo objetivo que el ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) bajo el Programa de Exención de Visa (VWP). (Europa lanza ETIAS como requisito tipo ESTA para viajeros).

El ETIAS es el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) y se tramita en línea antes de 72 horas para ser aprobado. Este permiso funciona como una visa waiver o exención de visado, y se aplica para viajeros de naciones a los que no se les exige visa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver