CIERRE PROVISIONAL EN TRAMO 5 NORTE Y SUR

Tren Maya: suspenden nuevamente obras en la ruta Cancún – Tulum


R. R. | Cancún | 20 de enero de 2023 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Juez Primero del Distrito en el Estado de Yucatán determinó la suspensión provisional a las obras del Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, que comprende el trazo desde Cancún hasta Tulum, así lo comunicó el movimiento Sélvame del Tren.

«A partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos señalados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno», se lee en el comunicado.

De acuerdo con la información que compartió Sélvame, el juez basó la decisión en el articulo 68, fracción primera de la Ley General Desarrollo Sustentable.

Como lo informó REPORTUR.mx, expertos de la ONU manifestaron su preocupación ante el proyecto de 1.500 kilómetros del Tren Maya en la península de Yucatán, pues podría poner en peligro los derechos de los pueblos indígenas y otras comunidades a la tierra y los recursos naturales, los derechos culturales y el derecho a un medio ambiente sano y sostenible. (Tren Maya: la ONU pide a AMLO que respete los derechos humanos).

“Las personas defensoras de los derechos humanos que plantean sus preocupaciones sobre los impactos negativos se enfrentan a amenazas y ataques y a un acceso seguro muy limitado a un tribunal independiente e imparcial”, dijeron en su momento los expertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron cohen
    1 año

    LO HACEN DESPUÉS DE QUE YA ESTAN DESTRUIDOS CIENTOS DE HECTÁREAS. EL NARCO CACASH MANDARÁ A SU GENTE A CONVENCER AL JUEZ Y SE REANUDARA LA DESVASTACION DE LA SELVA.

    Opinador
    1 año
    Reply to  Aaron cohen

    Al menos hay que reconocerle a esta organización que sigan dando pelea, es una pena que no se valore la riqueza natural yuca que posee esa zona. Todo sea con tener un trenecito para los soldaditos.

    Abraham
    1 año

    Aunque el piso no es parejo, mientras Selvame lo hace de manera legal y apegados en derecho, del otro lado lo hacen amenazando y valiendoles un pepino las leyes y lo que se a planteado desde el inicio de la destruccion, y en momentos puede mas un caca-pricho que una realidad del daño que estan provocando.
    Ya falta poco para que el ca-cas-del demonio se vaya a la chingada (su rancho)

    Pedro pablo
    1 año
    Reply to  Abraham

    Y porque cuando vendieron los terrenos de xcaret, y los otros grandes terrenos de manglares nadie decía nada?? O estaban ciegos? Aunque les duela amlo es,y a sido el mejor presidente de México y algo les duele a los que lo critican

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Nada le importa a AMLO el bienestar de los ciudadanos, es solo beneficiar a los militares y garantizar su apoyo….me pregunto para qué necesita dicho apoyo.

    Carlos lopez
    1 año

    Obviamente se quiere cuidar las espaldas estarás de acuerdo q prepara la estocada final por eso quiere tener al ejército y ña estocada es golpe de estado ! Hojala me equivoque pero las cosas están muy mal

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Carlos lopez

    Carlos, me has leído la mente a la perfección

    Ralph
    1 año

    ja ja ja ja ja ja ja

    Ralph
    1 año
    Reply to  Carlos lopez

    OJALÁ regresaras a la primaria. Así no escribirías TONTERÍAS con pésima ortografía.

    Carlos Ramiro
    1 año

    Otra vez y dónde estaban los ecológistas de ocasión cuando Xcaret destruyó cenotes cuando los hoteles destruyeron manglares es hipocresía la de selvame y el tren maya va aunque sigan con sus amparos quien les paga los abogados

    Rosalinda
    1 año
    Reply to  Carlos Ramiro

    Obviamente tu no, chairo croquetero lamebotas, porque eres pobre, así como te quiere tú presi para que sigas votando por el

    Ralph
    1 año
    Reply to  Rosalinda

    pobre Rosalinda.
    Acusa a quién opina distinto de POBRE.
    Rosalinda : eres pobre porque careces de razón y ademas no te das cuenta.

    Seguro te dicen mucho en tu casa que CALLADITA te ves mas Bonita…(Pero no te creas, te mienten)

    Pedro pablo
    1 año
    Reply to  Rosalinda

    Las personas que no tienen dinero son pobres precisamente por eso, por no lamer botas y son las que reconocen a un buen gobierno

    Pablo novelo
    1 año

    No se vale que a cada rato estén suspendiendo los trabajos del tren maya, tomen en cuenta que con eso va a salir más cara la obra y va a tardar más en terminar, si lo estuviera haciendo el PRI o el PAN ustedes no estuvieran poniendo peros, ya déjelos trabajar para que terminen lo antes posible y comienze a trabajar

    Ralph
    1 año

    ¿Expertos?
    No me hagan reir. Son comediantes y estafadores PRIANISTAS…

    Darwin de la rivera
    1 año

    Todo desarrollo conlleva debastación y afectaciones a la naturaleza o, cómo creen que surgieron las grandes ciudades y los grandes residenciales y proyectos… el tren maya sera beneficioso para todos, dejemos que acabe de rendir sus frutos y no pongamos mas obstaculos a su terminación.

    Maye
    1 año

    Ches jueces son puros maiceados por que la WiFi no se encarga de seguir sus dineros y veremos si los del selvame del tren justifican de donde salen sus ingresos.
    Que pena ver a gente viviendo en entre láminas de cartón y trozos de madera toda su vida y sigan aceptando unas moneditas del PRIANRD.
    ENTENDERÁN ALGÚN DIA QUE LOS MAÑOSOS NO TIENEN LLENE.

    Yara
    1 año

    Y los preocupadisimos de la destrucción será que viven en el aire y aún así.
    Han de tenerlas destruido a su alrrededor y no solo el planeta si no a toda persona que tiene la desgracia de coincidir espacio.
    Cuando no piesas en el binestar de los DEMÁS ¿¿¿QUE ERES???
    QUE LAS CUEVAS, QUE LOS CENOTES ¡¡¡MUCHO LES PREOCUPO ANTES¡¡¡ HO SI. CUANTO EDIFICIO NO SERIA VERDADERAMENTE CUIDADO EN SIRIA
    Y NO POR REVANCHA. HI.
    ASÍ QUE USTEDES DIGAN REALMENTE CUIDAN 😟🎶🎶







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver