ENTRE BACALAR Y LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE ICHKABAL

QRoo: AMLO suma una nueva obra para impulsar el turismo


R. R. | Cancún | 21 de enero de 2023 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Andrés Manuel López Obrador llevo a cabo su visita mensual al estado de Quintana Roo para superviar las obras del Tren Maya, pero también se reunió con Mara Lezama, gobernadora del estado, para confirmar que se construirá una carretera entre Bacalar y la zona arqueológica de Ichkabal para impulsar el turismo, así lo anunció la gobernadora en sus redes sociales.

“Nos reunimos con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar avances del Tren Maya y nos compartió grandes noticias. Se desarrollará una vialidad de 21 km para llegar de #Bacalar a #Ichkabal, una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo”, publicó Lezama.

La zona arqueológica es una de las ciudades mayas más importantes que existió, pero su promoción se ha pospuesto por no tener la infraestructura adecuada para acceder a la zona. “Pronto mostraremos al mundo esta imponente zona arqueológica”, indicó Lezama.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el Juez Primero del Distrito en el Estado de Yucatán determinó la suspensión provisional a las obras del Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, que comprende el trazo desde Cancún hasta Tulum, uno de los proyectos más grandes de AMLO. (Tren Maya: suspenden nuevamente obras en la ruta Cancún – Tulum).

«A partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos señalados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno», se lee en el comunicado, así lo comunicó el movimiento Sélvame del Tren.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CSP
    1 año

    Y no sería mejor invertir en seguridad? No hay nada mejor para fomentar el turismo.
    Mientras seguimos con ejecutados, embolsados y extorsion diaria en nuestra preciosa Cancun

    Antimorena
    1 año
    Reply to  CSP

    Porque no se van a comprar un cerebro este par de ineptos y dejan de destruir el estado. Nacos inmundos

    Juan Carlos romo
    1 año

    Hay que gente no se dan cuenta que Quintana Roo es algo único que bien o mal a salido adelante, ahora que le están invirtiendo no les gusta pues quien los entiende, ningún chile les gusta

    Elias Guzman
    1 año

    Si no sabes nada del estado de quintana roo melor no hables calladito te ves mas bonito

    Nancy
    1 año

    Juan Carlos Romo
    mal que bien ???en más 50 años Cancún ha sido sustentable los primeros empresarios hicieron sus fortunas respetando la naturaleza conservando la.imagen ecológica eso es lo.que vende Cancun,sus playas y zonas arqueológicas , tranquilidad y seguridad.
    Empresarios Milenio ya que es una industria de servicio al cliente sean tan amables de proveer la.estabilidad económica y emocional de los trabajadores ya basta de suelditos bajos y fuera de ley, paren de considerar las propinas como el sueldo base y jornadas laborales de mínimo 12 horas diarias , queremos calidad de vida para el cancunense.

    Abraham
    1 año

    Hay temas de seguridad «mundial» como lo es la mafia taxista de cancun y el estado donde tienen que resolver pero «ya» ese tema y dejar de viajar antes de que se confirme la entrada de las plataformas pero mas importante que los taxistas locos ya no pongan en peligro a los visitantes y locales que los utilizan.
    NO son dueños de las vialidades !!! y si tienen secuestrado a Cancun, eso es seguridad nacional

    Gerardo
    1 año

    Éso señor presidente 👍🏽 lo mejor que puede hacer es infraestructura.

    Lic. Alejandro Mendoza Ramírez.
    1 año

    Estupenda noticia. Saludos. Bimoelectrico S.A.de C.V.

    Chatus
    1 año

    Pero que tal cuando construyeron Xcaret y todos los hoteles de la riviera maya,. ahí no había ecologistas tan enojaditos verdad

    Juan De la O
    1 año

    Y…. ¿cómo para cuando ordena a los taxistas de Cancún que están impartiendo terror a los turistas que abordan Uber? Es para una tarea

    Juan De la O
    1 año
    Reply to  Juan De la O

    O ¿es que cuida sus votos para las elecciones?

    Jose Antonio
    1 año
    Reply to  Juan De la O

    Ese no es asunto Federal. Preguntale a el Alcalde y a la Gobernadora. Nomas falta que te embaraces y quieras qué AMLO te lo resuelva.

    Martín Robles
    1 año

    Y los taxistas???

    Daniela
    1 año
    Reply to  Martín Robles

    Esos que se pudran

    Maria
    1 año

    Bien por los gobernantes ya que así hay más trabajo

    Lucelly
    1 año

    Excelente noticia, ojalá y le d tiempo en su administración sr presidente d tener es proyecto para la población y el turismo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    Claudia
    1 año

    Y la carretera a Punta Allen por que no la reparan?? Es urgente que lo hagan…

    Alex
    1 año

    Mejor debería de preocuparse por tanta delincuencia y extorsión que hay en el estado contra habitantes de la ciudad como a extranjeros nos controla la mafia coludidos con las autoridades







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver