Los militares se hacen cargo de seis complejos turísticos

Sedena se diversifica al convertirse en un gran operador hotelero


R. R. | Ciudad de México | 24 de enero de 2023 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora incursiona en el sector hotelero, con la operación de los 6 hoteles que tiene previsto construir el gobierno de AMLO en las cercanías de la ruta del Tren Maya y a las zonas arqueológicas, con lo que espera impulsar el turismo.

Las seis propiedades estarán ubicadas en Edzná y Calakmul, en Campeche, perteneciente al tramo 1 y 2 del Tren Maya. Así mismo, el Nuevo Uxmal y Chichen Itzá, en Yucatán, en el Tramo 3; en Tulum donde se construyen los tramos 5 a 7; y Palenque, Chiapas, en el tramo 1. Estos hoteles se anexan al Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica, el mismo que se encarga de la operación del AIFA, así lo recoge Forbes.

La Sedena estará construyendo los hoteles en Palenque, Chiapas y en Edzná, Campeche. “Los hoteles Tren Maya enriquecerán las experiencias de viaje en el tren y ofrecerán estancias únicas en el mundo por su cercanía a las zonas arqueológicas. En el tramo 2 está programado uno de estos hoteles, justo en la zona de Edzná”, dijo Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“Desde luego, todo se lleva a cabo con responsabilidad ambiental, por lo que en el tramo 2 se aplica la reforestación de Campeche, con 50 millones de árboles y un importante trabajo de áreas destinadas a la conservación”, agregó May.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el Juez Primero del Distrito en el Estado de Yucatán determinó la suspensión provisional a las obras del Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, que comprende el trazo desde Cancún hasta Tulum, así lo comunicó el movimiento Sélvame del Tren. (Tren Maya: suspenden nuevamente obras en la ruta Cancún – Tulum).

«A partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos señalados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno», se leí en el comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Y ya tenemos Gaviota en México…investiguen mirando hacia Cuba.

    Cuando conjuntas interés económico y militar el resultado es un daño irreparable a la democracia.

    Esto es lo que pretende el fascista de AMLO: que lo saquen ya!.

    Alberto Olivares
    1 año

    Hay que investigar mejor, no solo lo que está de moda, la SEDENA lleva muchos años operando hoteles, fácil más de 30 años.

    Aaron Cohen
    1 año

    Si CHAIROS de 💩. El del CHAIFA con si te costo en todo y vacío como toda la central avionera que ahora será de carga por decreto del CACASH y con aumento del costo por la distancia 🤮🤮🤮🤮

    Aaron Cohen
    1 año

    ESO TA NO ES EJERCITO ES UNA VERGÜENZA AL SERVICIO DE LA NARCOSECTA. TODOS ESOS HOTELES EN REALIDAD SON DE FELIPA Y EL BODOQUE. ADEMAS DE LOS DE XOL BOX Y LOS QUE LES DIO VIDANTA. MORENA LA PEOR MALDICION DE LA HISTORIA

    Rosa Castañeda
    1 año
    Reply to  Aaron Cohen

    WOW! Cuánta información tienes ,la puedes pasar al diario de investigación CONTRALINEA ,AHI hacen excelentes investigaciones periodistas ,pero con papelito en mano ,en este sexenio hay libertad de expresión ,adelante

    Alejandro rioja
    1 año

    Tenía que ser una pejezombie mantenida por papá gobierno, deje de vivir en pejelandia y vea el mundo real no su mundo de fantasía

    Molotov
    1 año

    Si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a …derrocar la fragil democracia

    Juliana Serrano
    1 año

    EXCELENTE PROYECTOS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN NUESTRO PAIS. TENEMOS UN EXCELENTE PRESIDENTE EN NUESTRO PAIS.

    Opinador
    1 año

    Que risa

    Alejandro rioja
    1 año

    Otra pejezombie mantenida por papá gobierno que está esperando su limosna por defender a ese dictador llamado Obrador

    Ricardo
    1 año

    Donde vivo me incomoda ver tanto uniformado armado si tan solo realmente combatieran a los maleantes. Por otra parte. Línea aérea, adopuerto, tren falla, obras de construcción ahora hoteles.
    Nunca pensé que vería un México asi es lamentable y todo por un nefasto porro ignorante astuto falso y maléfico que cautivó a sus iguales. Son yá demasiadas cosas una lista interminable.

    Raúl
    10 meses

    Excelente, ahora sí hoteles operados por mexicanos y de mexicanos, y no hoteles de extranjeros, que se llevan la ganancia.

    FIFI
    9 meses

    Estoy ardido porque me ciento clase media y estaba acostumbrado al chayote y los moches, y todo lo que haga el gobierno me duele hasta… y escupo odio….(síndrome de Doña Florida).







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver