A TURISTAS, A TRABAJADORES O AL MISMO ESTABLECIMIENTO

Cancún: hoteleros temen agresión de taxistas si retiran sus puestos


R. R. | Cancún | 28 de enero de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Quintana Roo están enfrentando la crisis que han generado los taxistas a raíz de la autorización de Uber; por lo que critican la manera violenta en que se comportan y temen que si retiran sus puestos de los hoteles podrían arremeter en contra de los huéspedes, trabajadores o el mismo establecimiento.

“Ya no les importa la autoridad, no les importa la ley, no les importa nada más que hacer lo que quieren, cobran lo que quieren y dan el servicio que quieren, hay mucha queja contra ellos y de entrada que si la autoridad le dice a los hoteles que cancelen sus sitios es una cosa diferente pero lo veo hasta peligroso porque conociendo a los taxistas capaz que se meten a los hoteles a ofender a los huéspedes o golpearlos o a los ejecutivos de los hoteles”, considera el expresidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Abelardo Vara Rivera, según lo recoge NotiCaribe.

Los hoteleros han rechazado en varias ocasiones el comportamiento violento de los taxistas, en especial de los que hacen parte del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en especial por el bloqueo de las vías de comunicación, además de que generan violencia, lo que está afectando la imagen del destino, comentó al mismo medio, Vara Rivera.

Como lo ha informado REPORTUR.mx, la alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en México a sus conciudadanos, por los bloqueos y agresiones de taxistas a trabajadores de Uber, las autoridades en Cancún estiman que al menos tardará seis meses en ser revertida. (Cancún: medio año tardará el destino en recuperarse de la alerta de USA por los taxistas).

El secretario de Turismo del municipio de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, dijo en su momento que nunca había sucedido que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta para que los turistas no fueran a Cancún, “se ponían notas en diferentes medios, pero nunca lo había puesto la Embajada. Tenemos que revertir esta afectación, va a tardar tiempo porque es algo oficial, para que realmente podamos revertir esto yo creo que va a tardar como alrededor de seis meses”, señaló De Zulueta, así lo recogía Luces del Siglo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Le tiembla la mano a las autoridades en aplicar la ley porque vienen tiempos electorales y son muchos votos para Morena de los agremiados al cindicato de taxistas, no van a resolver nada y esto seguirá siendo un problema social

    Raul
    1 año
    Reply to  Max

    Pues las autoridades deberían ser más inteligentes.
    Ir en contra de sus cómplices taxistas o ir en contra de toda la ciudadanía.
    Si es que estos 4Teros saben sumar y restar, que lo hagan.

    RAFAEL REYNOSO
    1 año

    Parece que este sexenio las autoridades en lo general han sido rebasadas casi a nivel nacional. Grupos de todos tipos bloquean calles, destrozan en sus manifestaciones a su paso lo que quieren y NO pasa nada. Ahora los macuarros taxistas están igual de rufianes, quieren imponer sus leyes. ESO ES LA 4a. FRUSTRACIÓN. La defensa de lo absurdo, el desorden y destrucción. Así desde Palacio con las mañaneras que solo agrede el mentado inquilino a quien le critica por animal marrullero.!!!

    Rubén Armenta Sánchez
    1 año
    Reply to  RAFAEL REYNOSO

    Cancun creció y creció y siguio creciendo y el sindicato obvio creció junto con ellos. Así que no culpen a los actuales …….o no tienen memória?

    jaime Valenzuela
    1 año

    Los que invierten en conseguir clientes SON LOS HOTELEROS principalmente. Los taxistas SE BENEFICIAN del esfuerzo y hacen un trabajo necesario. Hoteleros junto con autoridades deben citar a los DUEÑOS DE LAS CONCESIONES de Taxis (son públicas) para poner ORDEN y acordar condiciones para que todos salgamos beneficiados. Soy ciudadano de Cancún.

    Abraham
    1 año

    Podrían llevarse a las siguientes ferias turísticas importantes como ANATO-ITB-TIANGUIS MEXICO para que den una conferencia magistral como la OMT, a todos los participantes y que firman contratos, como se conducen en el pais para NO resolver los problemas, que les expliquen como a través de los bloqueos de la zona hotelera de Cancun (próximamente el bloqueo del Mayatrem) consiguen que la autoridad doble las leyes y se limpien con ellas, porque no hay capacidad de acción y represión de un grupo de Taximios.
    Como son un modelo a seguir por todos los paises participantes en estos eventos.

    Rubén Armenta Sánchez
    1 año

    El miedo no anda en burro.
    Y asi los poderosos hoteleros.
    Pobres taxistas.
    Pero mas pobres los dueños de las placas.
    Y sus líderes?

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver