EMITE COMUNICADO PARA QUE APLACEN VIAJES AL CARIBE MEXICANO

Cancún rechaza a más búlgaros y la embajada pide explicaciones


R. R. | Cancún | 30 de enero de 2023 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha vuelto recurrente el rechazo de visitantes de diferentes países, entre ellos los búlgaros. Nuevamente muchos turistas de este país fueron inadmitidos, por lo que la embajada de Bulgaria en México ha pedido explicación de los motivos por los cuales se dan estos rechazos.

La sede diplomática emitió un comunicado a sus conciudadanos solicitándoles aplazar sus viajes al Caribe mexicano hasta que no se aclare por qué no se les permite la entrada y son retenidos en el aeropuerto.

“Debido a los frecuentes casos de nacionales búlgaros no admitidos en México por las autoridades migratorias en el Aeropuerto de Cancún y hasta que las autoridades mexicanas aclaren las razones de ello, la embajada aconseja a los ciudadanos búlgaros que deben viajar a Cancún  que retrasen dicha oportunidad de viaje”, así lo recoge Quintan Roo Hoy.

Así mismo, les piden que de ser retenidos en la terminal aérea, insistan en ser comunicados con la embajada. “En caso de detención por parte de las autoridades migratorias, aconsejamos a los ciudadanos búlgaros que insistan en ser contactados con la embajada para obtener ayuda, así como para exigir una copia del formulario de no admisión”, comunicó la embajada en su cuenta oficial de Facebook.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la prensa búlgara publicó que las autoridades mexicanas han deportado selectivamente a 27 turistas búlgaros, de seis diferentes agencias de viajes, en apenas cuatro meses. En un caso, algunos visitantes fueron detenidos cuatro días. (Por qué Mexico rechaza a los búlgaros en Cancún).

Pero no solo lo viven los búlgaros, los colombianos siguen en la misma situación sin que se aclaren los motivos. Pero lo más grave es que son retenidos por varios días en muy malas condiciones, sin derecho a un baño, a alimentación, a comunicarse con sus familiares, etc, así lo han denunciado las víctimas. Las autoridades colombianas y las mexicanas ya se han reunido, pero al parecer no se cumplen los compromisos de un trato digno.

El número de turistas de Colombia y Brasil continúa disminuyendo en el Caribe mexicano debido a los malos tratos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y la dificultad que tienen los brasileños para obtener la visa, han denunciado los hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    La 4T haciendo el trabajo de «perros» para los gringos, sus verdaderos amos digan lo que digan.

    Arce Adrián
    1 año

    CHlNGA TUMADRE ARDlDA

    Carlos Chapa
    1 año

    Te gustaria regresar a los tiempos entre Salinas y nieto?

    Martha
    1 año
    Reply to  Carlos Chapa

    Siii

    Abraham
    1 año

    Pero si es muy interesante el porque no los han dejado pasar, creo que si no hay transparencia como en todo lo de la 4T entonces si se presta a cualquier suposición.
    Tan sencillo decir:
    NO se admite a:_______porque parece chofer de Uber
    No se admite a: _______porque no se mocha.
    No se admite a:_______ porque su compañero se parece a E.I. – M.D.- C.S – KKS
    No se admite a:_______porque se parece al tartufo
    No se admite a:_______porque se ve neoliberal
    No se admite a:_______porque no trae el aval de los simiotaxis
    Ya en serio porque no permiten que los medios conozcan la verdad, verdadera, del mundo – mundial y no solamente de los «otros datos»

    Ridolfo
    1 año
    Reply to  Abraham

    Es que se parece a tu mamá…

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Abraham

    En tu caso que bueno que naciste aquí xq no te habrían admitido———–Pndjo

    Mayte Fernandez
    1 año

    Pero que tal los derechos humanos de los narcotraficantes en donde queda la dignidad de los turistas que malditos los de INM no se vale lo que hacen

    Max Montsna
    1 año

    Por que los naco traficantes, apoyan en las votaciones con lana, intimidación a votantes, secuestro de candidotes, asesinato de candidotes, robo de urnas, sobornos, colocación de sus «ayegados» y un largo etc,

    Arturo Magaña
    1 año

    Muy pendejos! Es del turismo de lo que se vive en toda la zona.

    Karime
    1 año

    Estuve en Cancun y algunos de sus sitios más emblemáticos. Conocí y platique con algunos extranjeros, sin entrar a detalle algunos de las nacionalidades mencionadas y otros como, venezolanos y aitinanos están de manera ilegal radicando y laborando a sus posibilidades. Debe haber un control en el tema de inmigración de lo contrario estas playas e islas serán las nuevas ciudades de indocumentados como ya sucede en Tapachula, CDMX, Gdl, Chiapas por mencionar algunas

    Marlenis
    1 año

    Soy panameña y me trataron como una delincuente en cancum hace un mes. No quede con ganas de pisar ese lugar. Le mostré pasaje de ida y vuelta, dinero ,dirección donde iba a estar pasaporte ,visa. Después que me reviso mi teléfono entonces me dejo pasar.y me puso 50 días en pasaporte. Yo iba por 30 días.

    Martha
    1 año
    Reply to  Marlenis

    😔

    Yo juan
    1 año
    Reply to  Marlenis

    Creo que no es como delincuente, es un proceso estándar en la mayoría de los países.

    Xqf
    1 año
    Reply to  Marlenis

    Si eso te hace sentir como delicuente, imaginate como es entrar a Estados Unidos, yo soy ciudadana estadounidense y siempre me hacen el feo al salir y entrar.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Marlenis

    Igualito que en tu país que son pero bien fregones te pasan te revisan te hacen preguntas aún después de haber pasado migración, así que no te quejes del mismo trato que ustedes dan aquí se los regresamos.

    Helmut Gabler
    1 año

    A los búlgaros y rumanos los deportan porque son los únicos nacionales de la Unión Europea que requieren visado para ingresar a Estados Unidos y se sospecha que traten de llegar ilegalmente a ese país igual que otros centro y sudamericanos.

    Aneta
    1 año
    Reply to  Helmut Gabler

    Infórmate de los casos, son personan que tienen reservado hotel, paquetes, han viajado por muchos países y los trataron como delincuentes, violando todos sus derechos, les quitaron los teléfonos, los metieron por 4 días en un sótano sin ninguna explicación, una mujer estaba embarazada. Eran simples turistas, es grave abuso de autoridad.

    Jorge
    1 año

    Tiene que pagar 1200 USD a un agente migratorio para que puedan pasar… Eso es todo el pedo.

    El cordyceps
    1 año

    Y los pinches argentinos para cuando los mandan a chingar a su madre igual

    carlos
    1 año

    es una vervuenza lo racismo y abuso de poder que se siente en el aeropuerto de Cancun







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver