En diversos barrios porteños

Dólar turista: más extranjeros se animan a comprar pesos en casas de cambio


R. R. l Buenos Aires | 2 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En los últimos meses el ingreso de turistas extranjeros a la Argentina se ha incrementado en relación a los mismos meses que el año anterior. El cambio del dólar hace que nuestro país  sea un destino conveniente.

No obstante, para que esto ocurra, al visitante extranjero le conviene cambiar los dólares en el mercado ilegal, situación que a muchos les genera miedo por no saber dónde hacerlo o con quien.  Para evitar esta fuga de divisas, el gobierno implementó un dólar turista, le permite a los visitantes extranjeros que se inclinen por este tipo de cambio, siendo más beneficioso que el dólar oficial y pueden realizar la operación de compra venta en una casa de cambio que para ellos representan un lugar seguro.

Asimismo, a diferencia de la pre pandemia donde el centro porteño, cerca de las calles peatonales de Florida y Lavalle, hoy en día se han expandido hacia otras zonas turísticas como Palermo, Colegiales o Belgrano;  facilitando las operaciones a los turistas.

Según datos del Banco Central, históricamente las operaciones con tarjetas de los extranjeros representaban aproximadamente entre u$s 200 y 250 millones por mes; pero en los últimos meses esta cifra fue de apenas unos u$s 30 millones, por el mercado paralelo. Como informó REPORTUR.com.ar,  el gobierno dispuso este dólar turista para los extranjeros en las compras con tarjeta de crédito. (Solo Mastercard y Visa estarían operando con el nuevo dólar tarjeta)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franscico
    1 año

    No se entiende. Se cambia en las Casas de Cambio o se aplica en las compras de tarjeta de crédito







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver