Cusco, Paracas, Ica, Puno, Apurímac...

Perú: las siete ciudades más peligrosas para los turistas


R. R. | Bogotá | 10 de febrero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con las protestas civiles en Perú ya son siete ciudades a donde los turistas no podrán viajar porque estaría en riesgo. El país ha actualizado el estado de las ciudades en donde se presentan los disturbios y ha señalado que serían siete a donde no se podría ir.

Entre estas ciudades se encuentra especialmente las que se ubican en la parte sur de país sudamericano, en las regiones y ciudades de Cusco, Paracas, Ica, Puno, Apurímac, Ayacucho y Arequipa. Por esto, la embajada de Estados Unidos ha clasificado la situación en Perú como un riesgo de Nivel 3, solicitándoles a sus conciudadanos reconsiderar sus viajes a estos destinos.

Sin embargo, las autoridades peruanas han creado una Red de Protección al Turista junto a la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú para ayudar a los turistas. Así mismo, estableció corredores turísticos seguros, que van desde los aeropuertos hacia los centros históricos de ciudades como Cusco, Arequipa, Puno y Tacna.

También se ha habilitado una aplicación para atender a los viajeros que se puede descargar en el teléfono, llamada Tourist Police Perú. El aeropuerto de Lima se encuentra en funcionamiento, no obstante, solo le permiten ingresar a los pasajeros que tengan boletos para viajes del día.

Como lo informó REPORTUR.co, la rebelión social del sur de Perú en contra del gobierno de Dina Boluarte está espantando definitivamente al poco turismo que quedaba en el país tras el golpe de estado que dio el ex-presidente Pedro del Castillo a principios de diciembre. Ahora, ante la grave crisis, el ministerio de Cultura, que gestiona Machu Pichu, ha cerrado el lugar a las visitas turísticas, para garantizar la seguridad de los viajeros. (Perú: cierran Machu Pichu al turismo por la violencia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Y todo por el zonzo Castillo cuate del maligno nacional que afortunadamente se va en el 2024.
    Esto es lo que provocan los populistas mediocres que no aportan nada a la clase media que es la que impulsa las economías del mundo real.
    En este caso el turismo esta valiendo queso por culpa del castillo

    La mosca
    1 año

    ¡A la cárcel con la dictadora Boludarte!

    Peru, ¿ha sido alguna vez seguro?
    1 año

    Pero, ¿seguro para el turista antes del conflicto actual?. Perú, para su desgracia, como otros muchos paises del continente nunca ha sido un lugar razonablemente seguro para el turista, empezando por el centro histórico de Lima, y ya ni te cuento si quieres cruzar el río, donde está la plaza de toros. y pasar al otro lado, un ghetto de droga, traficantes donde incluso la policia te aconseja no ir. Incluso hay gente de la capital que no pisa el centro ni por asomo, y donde las clases acomodadas viven a kilómetros de allí.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver