garantizan la seguridad

Perú: reabre Machu Picchu tras el estallido social que vació el turismo


R. R. | Bogotá | 16 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Cultura de Perú decidió abrir Machu Picchu tras el cierre el 21 de enero por el estallido social que les dejó sin turistas, pero ahora las autoridades garantizan la seguridad para que visiten el destino.

Así mismo, Cusco cerró hace más de dos meses ya que las protestas generaron el bloqueo de las vías del tren que lleva a Machu Picchu. La decisión de la apertura del destino fue de común acuerdo entre autoridades, grupos sociales y la industria turística, la seguridad del atractivo turístico y los servicios de transporte, así lo recoge Travel Weekly.

Por los cierres, el gobierno tuvo que transportar en helicóptero a más de 400 turistas que quedaron atrapados por las protestas para llevarlos a la ciudad de Cusco.

Como lo informó REPORTUR.co, Perú llegó a tener siete ciudades a donde los turistas no podían viajar por falta de seguridad. (Perú: las siete ciudades más peligrosas para los turistas).

Entre estas ciudades se encontraban especialmente las que se ubican en la parte sur de país sudamericano, en las regiones y ciudades de Cusco, Paracas, Ica, Puno, Apurímac, Ayacucho y Arequipa. Por esto, la embajada de Estados Unidos clasificó la situación en Perú como un riesgo de Nivel 3, solicitándoles a sus conciudadanos reconsiderar sus viajes a estos destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver