En la ruta hacia Mérida

Cancún: turistas varados porque el peaje no acepta dólares ni tarjeta


M. A. I Cancún | 21 de febrero de 2023 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El empresario hotelero y restaurantero, Juan Carrillo Padilla, expresó su preocupación ante la situación que se está presentando en la autopista Cancún-Mérida, ya que las casetas de cobro no están aceptando dólares ni tarjetas de crédito, dejando a los turistas varados a un lado de las casetas hasta que alguien les cambie sus dólares y puedan pagar el peaje.

A través de su cuenta en Facebook, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún relató que encontró a una pareja de jóvenes estadounidenses que llevaban cuatro horas detenidos en la caseta de cobro, sin poder continuar su viaje hacia esa ciudad, debido a que no les recibían su dinero.

Dijo que fue gracias a la ayuda de su hijo que los jóvenes estadounidenses pudieron seguir su camino. Carrillo Padilla, también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó la situación como “inconcebible” y denunció la actitud de la compañía ICA, concesionaria de dicha autopista, por afectar la imagen de Cancún y de Quintana Roo. Además, lamentó el alto costo de los peajes en esta autopista y la falta de servicios sanitarios adecuados.

El empresario hizo un llamado a las agencias de viajes y rentadoras de autos para que informen a los turistas que deben llevar moneda nacional para evitar problemas al momento de pagar los peajes. Así mismo, exhortó a las autoridades de Quintana Roo y de Yucatán a que exijan a la empresa ICA que garantice la salubridad en las instalaciones sanitarias que existen a lo largo de esta autopista, la cual es utilizada por los turistas para llegar al famoso sitio arqueológico de Chichén Itzá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Muy ad-oc con el pensamiento de la banda 4Tarados +

    Antonia
    1 año
    Reply to  Abraham

    Al otro lado del charco tambien hay tarados y muuuchos ¡¡¡

    Estoy en una zona turìstica y hago cambio de moneda que no sea Euros, lo cual se reduce a Libras esterlinas, Franco suizo, Coronas sueca, noruega y danesa y los dichosos dolares.
    Para no ser pesada, solo te digo que los dolares no los podemos aceptar.
    La simple razòn es que el banco no nos los acepta a los que somos cambistas oficiales, con autorizaciòn del banco de España, etc y a los propios turistas les dicen que no se los pueden cambiar porque ¡¡¡¡¡ deben tener cuenta bancaria ¡¡¡¡¡

    Pero esperate que el banco con el que trabajo, me ha comunicado que desde ya, no acepte un tipo de corona porque han dejado de trabajar con el corresponsal …

    Y todo esto los respetados Señores bancos ¿ que te parece ?

    Saludos desde Mallorca

    CSP
    1 año
    Reply to  Antonia

    Que tiene que ver este comentario?
    Que ponga un pinche clip y cobren con tarjeta como se hace en el mundo civilizado.

    Eduardo Kris
    6 meses
    Reply to  CSP

    Es muy simple…Si pagan con tarjeta, no pueden poner su pago en su propio bolsillo, el pago en dólares también es fácil de rastrea ya que tendría que hacer intercambios de efectivo.

    Roberto
    1 año
    Reply to  Abraham

    Esto que tiene que ver con los tarados de la 4t? Está autopista tiene décadas cobrando únicamente efectivo y sin ofrecer ninguna alternativa…

    Roberto Guillen
    1 año

    Es una mentada de madera que estás casetas no acepten ninguna otra forma de pago que no sea efectivo. No tiene justificación una carretera que cuesta casi 600 pesos. Y la enorme molestia de «solo efectivo y hazle como puedas». Ya no hay justificación. Ya no hay justificación para una carretera que ha de recibir millones al ser la principal vía de cuminacion entre las dos ciudades más importantes de la Peninsula. Mentada de madera!

    jlboch
    1 año

    mexicanos piojosos, dan risa y pena, por eso siempre vamos a ser un pais mediocre y corrupto

    Dino
    1 año

    Es un Robo esa autopista. Un carril inseguro y sin acortamiento. con u desnivel de 2 metros en algunos sectores. debería ser gratis
    Recomiendo ir x la libre es más seguro que eso. @Profeco debería actuar por la estafa que hacen.

    James
    1 año

    Pero esto no es nuevo ….tiene años ..!!!! Nunca han aceptado Increíble que con lo que cobran de peaje no inviertan en máquinas …

    H.A
    1 año

    No es posible que en estos tiempos no acepten TC en los peajes o dólares cuando un gran porcentaje de los turistas son extranjeros, ahora con las tarjetas sin contacto sería tan fácil y sencillo, ojalá esto se corrija pronto

    Mayra
    1 año

    Cobran y la subieron y no es autopista ,cada mes hay accidentes, es el colmo ,por como está deben cobrar la mitad

    Javier Leal
    1 año

    Es un robo que cobren en esta «autopista» , tiene un solo carril en muchos tramos, cortes, obras del trenecito, es increible el descaro.

    pepe
    1 año

    pero aprovechan los guardias con los de cajas y les cambian los dolares super bajo costo y no les queda de otra,yo el otro dia intente cambiarle a uno con el tipo de cambio y dijeron no ya se lo cambiamos

    Rodolfo Barcelo
    1 año

    Que otra cosa se puede esperar de México, tierra de delincuentes y corruptos

    Jorge
    1 año

    Es muy cara esa disque autopista e insegura. Deberían mínimo poder cobrar por tarjeta. Que inviertan un poquito de lo mucho que ganan

    Toñin C Fernandez
    1 año

    Que no acepten tarjeta, es inconcebible. Que no acepten dólares, es lógico. Que los gringos crean que no necesitan llevar pesos, es de tontos.

    Cesar B
    1 año

    Diablos pero eso es una vergüenza para un pais como México!

    Nicolas
    2 meses

    Viajé por esta autopista en 2019, fue una vergüenza el precio que nos cobraron, casi 40 dólares. El peaje más caro de mi vida. Me sentí estafado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver