ASI LO DIJO EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR

Cancún: Elon Musk podría conectar el aeropuerto y el Tren Maya con un túnel


R. R. | Cancún | 2 de marzo de 2023 35 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su intervención mañanera que en conversación con Elon Musk, dueño de Tesla, este podría construir un túnel de un kilómetro y medio para conectar el Aeropuerto Internacional de Cancún con el Tren Maya.

“Tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso”, y comentó que “en Las Vegas hicieron algo parecido. Necesitamos un túnel para unir el Aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya. Queremos pasar por debajo, para darle conectividad”, dijo AMLO, según lo recoge NotiCaribe.

Al parecer dentro del túnel las personas serían transportado por medio de un sistema de bandas. Pero AMLO también dijo que aunque Tesla tiene toda la tecnología para la construcción rápida de túneles, no es la única compañía interesada en construir la obra. Otra alternativa es la empresa ICA, que tiene a cargo el trayecto 4 del Tren Maya.

Como lo informó REPORTUR.mx, a inicio de febrero las obras del Tren Maya en el Tramo 5 entre Cancún y Tulum se paralizaron por determinación del juez federal, Adrián Novelo Pérez, quien concedió un amparo a la asociación «Sélvame del Tren», pues el gobierno de Andrés López Obrador no contaría con la autorización para el cambio de uso de suelo. (Tren Maya: AMLO en el tramo 5 no tiene autorización para cambio de uso de suelo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Otra mas ! en las Vegas no tienen rios subterraneos, esa obra que sugieren aqui seria para un tunel acuatico !

    Alberto
    1 año
    Reply to  Abraham

    Ya estuviste ahí?

    Ana Paola valle
    1 año

    Que proyecto tan tonto….debería de pensar mejor sr. Musk en una solución para el sargazo….si es tan inteligente….Es que acaso ha visto usted nuestras playas ahora??
    Ya no son color turquesa….son café…color caca.

    Roger Cancun
    1 año

    Pues con tanta kk que le tiran al gobierno federal, a pesar de las obras que se están llevando en diferentes partes de México, pues todo el país va a quedar café…..

    Jusus
    1 año
    Reply to  Roger Cancun

    A pesar ? No seas optimista. Es por esas “obras” precisamente que el país ha pagado casi un Billón de pesos y no existen aún o no sirven para nada

    Victor
    1 año
    Reply to  Jusus

    No seas pesimista ese tipo de obras son los que necesitamos.

    Nora
    1 año
    Reply to  Jusus

    Te vas a quedar con kk en el hocico tu y todos los Prianprdmc..
    Qué los han obstaculizados
    Cuando vean en lo que se convierten…el mejor aeropuerto, la refinería refinando. El Tren hasta el tope de Extranjeros..

    Se gasto lo que se tenía que gastar y que los otros se robaban.
    Mira para cuánto a alcanzado y no hay deudas..

    Rateros de miarda Prianprdmc

    Rlm
    1 año
    Reply to  Roger Cancun

    Y el sistena dr salud como Dinamarca ya lo tenemos? Ya hay seguridad? Ya no hay corrupción? Ya no hay pobres? No mmen con que poco se conforman. Deberían exigir todo lo que prometió el cabeza de pañal cagado

    Victor
    1 año
    Reply to  Rlm

    Te refieres a kakalderon?

    Cecilio
    1 año
    Reply to  Rlm

    Cuando me den a tpm para desbaratar el quequerreque voy a ser feliz hdtpm.

    Alberto
    1 año

    Kk es la que tienes en el cerebro todo lo que se rovaban ,gazolinasos, norcogobiernos ,desvíos de dinero Andorra , Panamá ,son una basura no tienen criterio propio creo que asta un niño de primaria sabe que si no estuviera AMLO ,estuviéra el país en llamas

    Viny
    1 año

    Creo que hay razón de sabiduría en sus expresiones, la ciencia dice que solo nos limpiamos a nuestras oraciones que por desgracia afloramos con palabras lo que llevamos en nuestra mente y corazones.

    Cuando quieran saber quién es tonto o listo, quien critique o admire, aprendemos la diferencia de ser – o +.

    Que la alegría del bienestar y el progreso sea para un país con mejores mexicanos.

    Cgh
    1 año

    Este señor de verdad que no puede estar mas pendejo

    Abraham
    1 año

    Que verguenza, no se como no le da pena estar hablando con el hombre mas rico del mundo «neoliberal y apolitico» mientras el kaki se hizo muy rico a costa de los «pobres» imbeciles que le dieron 17mil millones de pesos solamente en el PRD y MORENA, falta saber cuanto mas le dieron antes desde que dejo de ser porro en la universidad, cuanto le dieron para quitar el planton de Reforma y despues del Zocalo, toda una joya nacional.

    Mr. Karma
    1 año
    Reply to  Abraham

    Sin llorar por favor, sin llorar.

    Fabian
    1 año
    Reply to  Abraham

    Sería interesante en que parte de Júpiter tiene escondido tanto dinero, porque aquí en la Tierra, ni los hackers guacamaya le encontraron más que padece gota, además de arritmia cardíaca. Jajajajaja 🤣 con tu cuento, seguramente Del Toro se gana un Oscar.jajaja 🤣🤣🤣

    Rlm
    1 año
    Reply to  Fabian

    No seas wey, no encontraron nada por que todo lo recibió en efectivo, si hubiera recibido transferencias las encuentran y se lo carga la ch1ngada al vejete inepto

    Alfredo gabanna
    1 año
    Reply to  Rlm

    Que poco cerebro tienes ya se te olvido el efectivo que le quitaron al chino ? !@#$%%

    Joaquín Martin González Cardona
    1 año
    Reply to  Fabian

    Porqué creés que le dicen Don Cacash?

    Mr. Karma
    1 año

    Otro logro más de la poderosísima 4T. Sigan ardiendo pejehaters xD

    Rlm
    1 año
    Reply to  Mr. Karma

    Logro de que? Si Elon Mis fue quien tomó la iniciativa de invertir en México no fue el kks quien le habló. Por cierto el kks se queja de empresas extranjeras y acepta que se construya una fábrica de tesla, que hipócrita.

    Luis
    1 año
    Reply to  Mr. Karma

    No seas pendejo,has de tener la limosna que da este viejo loco,ponte a trabajar pendejo,huevón hocicon

    ROBERTO
    1 año

    El manto freático en Cancún está a 2 metros, hacer un túnel obstruiría todas las cavernas que llevan el agua de lluvia al mar… eso si sería un ecocídio.
    En Cancun solo se puede construir por arriba.

    Antonio
    1 año

    Yo propongo que mejor se haga un túnel aéreo!!! 😂

    Rlm
    1 año
    Reply to  Antonio

    Mejor que pase el tren maya por el c*lo del kks

    Alfredo gabanna
    1 año
    Reply to  Rlm

    De tu mama

    Raul Lozano
    1 año

    jajajajajajajajajajaja definitivamente este señor amlo ya perdió toda cordura y raciocinio. hay una afectación enorme en suelo y subsuelo por las obras en la superficie. Y en su inutil cerebro se le ocurre un tunel. es ridiculo.

    Federico
    1 año
    Reply to  Raul Lozano

    Tienes. Tanta. Mierda. Que. La. Tiras. Asta. Por. El. Osico. No. Saves. Los. Ingresos. Q. Va. A. Obtener. El País. Jente. Tonta. Opositora

    Jorge
    1 año

    Ese elon musk es de cuidado y el kakas también así que el resultado de todo no creo sea bueno

    Anital Caceres
    1 año

    apollo total a anlo, saludoz dezde cocksville, tenessie

    Rosa Liz
    1 año

    Los jueces ya no caigan en el juego del p…… de Obrador, ya basta de que siga haciendo de las suyas en nuestro país con sus estúpidos caprichitos 🤬🤬🤬🤬🤬🤬

    Marko
    1 año
    Reply to  Rosa Liz

    Ya déjense de mamadas quieren progreso o que todo quede igual, mejor pregúntenle a la gente que vive sobre es barril de oro.
    Que si quieren progresar, o seguir viviendo en la pobreza en en lugar con mucha riqueza. Los que están en contra son gente que nunca han sufrido pobreza, son culeros sin cerebro y sin sufrimientos.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Rosa Liz

    Ay vamos apesar de pandemia ,guerra

    Juan orgullo maya
    1 año

    Excelente

    Jesús
    1 año

    OREMOS: Padre Nuestro Que Estas en los Cielos, Santificado Sea Tu Nombre, Venga Tu Reino, Hàgase tu Voluntad Asì en la Tierra como en el Cielo. y Perdona Nuestros Pecados, Asì Como Nosotros Perdonamos a Los Que Nos Ofenden, y No Nos Dejes Caer en Tentaciòn, y Libranos del Mal, Amen. Valores Morales, Honestidad, Respeto, Tolerancia,GenerosidadÁngeles de JESUS El Mejor Presidente de Todos Los Tiempos y Lo Tenemos en Mèxico, López Obrador El unico Presidente del Mundo que le da mas Fuerza al Pueblo, Esta arreglando Todo lo de las administraciones pasadas, Roma No se hizo en 6 años y Menos con una Pandemia que sale cada Cien Años. Mèxico uno de los Primeros Paises en vacunar a la Ciudadania. Desarrollo del istmo de Tehuantepec, Construccion de caminos rurales, Coquizadora de Tula Hidalgo, Refineria Deer Park en Houston Texas, Internet en escuelas y Hospitales,Reconstruccion para los efectados de los sismos, Desarrollo urbano en colonias marginadas, Pensiòn para adultos mayores y Ayudara a 1 millon de personas con discapacidad, Aumento el salario minimo, Plantacion de arboles Maderables y Frutales, Programa jovenes construyendo el futuro, Modernizaciòn de 6 refinerias, Constuir hospitales que estan abandonados, Libramiento poniente de acapulco en guerrero, Programas integrales de bienestar,Tren maya, Aeropuerto de santa lucia, Hotel del Ejercito de Mèxico en el AIFA de la CDMX, Autopista Colima Guadalajara, Hospital Naval Coatzacoalcos, Reformaelectrica,Refineria dos bocas, litio, Metro Linea 12, Principal via de Acceso al Aeropuerto Santa Lucia carretera 14,1 Kilometros, via morelos en el Municipio de Ecatepec hasta la Terminal Aerea Santa Lucia, Tren Maya, En cada Estación del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum Quintana Roo,
    Cámaras de Seguridad e instalaciones del Ejército y La Guardia Nacional,Vamos Mèxico para ser una Potencia Mundial.
    La Mejor Jefa de Gobierno de Todos los Tiempos Claudia Sheinbaum.
    Esta arreglando Todo lo de las administraciones pasadas, Roma No se hizo en 6 años y menos con una Pandemia que sale cada Cien Años. Mèxico uno de los primeros paises en vacunar a la Ciudadania, Nuevo puesto Central y Modernizaciòn del Metro, Cablebus, Millones del covid-19, Wifi gratis, 12 Grandes espacios publicos convertidos enParques, La creacion de las Universidades de la salud, Preparatorias, Hospitales, Trolebus Elevado, Rehabilitan el rio san buevantura, rio magdalena, rio de los remedios y Laguna de regulaciòn el salado, Estadio de beisbol Fray nano, La construcciòn de tres puentes vehiculares,rehabilitaciòn del sistema de agua, drenaje,biciestacionamiento, nuevo programa de contingencias ambientales,Sustituccion de las vias del tren ligero, 500 Unidades de transporte publico, Ampliacion de la linea 3, 4, 5, del Metrobus, 76 buses biarticulados Euro V Mrcedes Benz con capacidad para 160 pasajeros, 18 Unidades biarticuladas Nuevas Que Las puertas se Abren hacia afuera , para la línea 2 del Metrobús dirección de Tepalcates a Tacubaya. Línea 1 de Metrobús en marcha de 20 Nuevas unidades biarticuladas con tecnología Euro V, que permiten disminuir 98 por ciento laspartículas contaminantes y Que Las puertas se Abren hacia afuera, La Nueva línea 0 del Metrobús sobre Circuito Interior Bicentenario CDMX. 80 mil camaras de segurida con boton de panico en la CDMX, Trolebùs Elevado Ermita iztapalapa, El instituto de Estudios Superiores ROSARIO CASTELLANOS, La universidad de la salud, Hospital general de Cuajimalpa, Garantizar el acceso a Educaciòn, a Los DerechosSociales y la Salud, Miles de Millones para el Apoyo a Estudiantes de educaciòn Media Superior y Superior, adultos Mayores, personas con Discapacidad.Apoyo a niños y a niñas que cursan educaciòn basica con el programa de Mi beca, mas de 600,000 mil familias beneficiadas, Apoyo a UnidadesHabitacionales pilares, se construyen Hospitales, Escuelas, Proyectos de Movilidad y Salud, se han destinado miles de millones en Emergencia sanitaria, Rehabilitaciòn de la Linea 1 del Metro, Rehabilitaciòn,Reforzamiento de La Linea 12 del Metro y La ampliacion de la Linea 12 de Mixcoac a Observatorio, TODOS UNIDOS Ayudemos A López Obrador y Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez Edomex ✝️







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver