MÁS DE CINCO MIL MILLONES DE PESOS

Colombia: Viva haría perder a las agencias millonaria suma de dinero


R. R. | Bogotá | 7 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes de Colombia tendrían en riesgo más de $5.500 millones por cuenta de la suspensión de vuelos de Viva Air. Anato realizó una encuesta con sus asociadas y encontró que serían más de 11.600 los pasajeros afectados en todo el país.

“Estamos muy preocupados. Como hemos mencionado anteriormente, los dineros de las ventas realizadas por las agencias de viajes ya se encuentran en la aerolínea y por ello no pueden ser ellas quienes deban responder a los viajeros con devoluciones. Como mediadoras, ellas están buscando ayudarles a los pasajeros al trámite para reacomodaciones y para que la aerolínea realice los reintegros”, dijo la presidente de Anato, Paula Cortés.

Y agregó: “Esta problemática ya se había presentado anteriormente con otras compañías aéreas. Por ello habíamos pedido al Gobierno Nacional una mayor revisión de la situación financiera de estas empresas para evitar que la suspensión de actividades afectara a las agencias de viajes y al consumidor”, como lo informó REPORTUR.co, (Fotos – Agencias piden a Petro bajar el IVA a tiquetes y a hoteles).

Las agencias confían en que la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Transporte obliguen a la aerolínea a la devolución del dinero o la reacomodación para evitar sanciones injustas a las agencias de viajes, considera Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver