México es el segundo mercado de la OTA

Despegar pierde ventas en México por el costo de los vuelos


R. R. | Buenos Aires | 18 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La agencia online Despegar registró un desplome en sus transacciones en México durante los últimos tres meses del año pasado, debido al alza de los precios, principalmente vinculados a los boletos de avión.

La OTA registró 351.000 transacciones en el país durante octubre y diciembre de 2022, un periodo que coincide con las vacaciones de fin de año. La cifra fue 25% menor a lo contabilizado durante el cuarto trimestre de 2021, de acuerdo con su reporte trimestral, recoge Bloomberg.

“Los precios promedio de venta aumentaron considerablemente con las tarifas aéreas debido a los viajes de vacaciones y una mayor inflación, lo que a su vez afectó los precios de otros servicios de viaje”, dijo Damian Scokin, CEO de Despegar en su conferencia de resultados.

México es el segundo mercado de Despegar donde genera el 18% de sus transacciones. El principal mercado para la compañía es Brasil, donde registra el 41% de las transacciones.

La empresa, de origen argentino, contabilizó un crecimiento de 40% en el precio promedio de venta (ASP por sus siglas en inglés) en México durante el cuarto trimestre, principalmente relacionado con el negocio de boletos de avión.

Los mayores precios reflejan las presiones inflacionarias en la industria aérea comercial, debido al incremento de costos, principalmente de combustible.

Despegar se ha convertido en la primera Agencia de Viajes Online (OTA) de América Latina en ofrecer la posibilidad de pagar productos y servicios de viaje con criptomonedas, como recoge REPORTUR.com.ar (Despegar acepta pagos con criptomonedas en alianza con Binance).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge S
    1 año

    La realidad es que Despegar ha hecho tan mal las cosas en Mexico que ya por lo menos en los hoteles donde yo trabajo, varias agencias Mexicanas ya los rebasaron en producción. La gente de esta empresa es arrogante, intratable, así desaparecen en 2 años. Nada tiene que ver el ADR.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver