Apuntan al MICE, bienestar, salud y de retiro

Tren Maya: diseñan paquetes para potenciar toda clase de turismo


M. A. I Cancún | 24 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que entregó una propuesta con 64 opciones de paquetes y recorridos a través de las 20 estaciones que conformarán el Tren Maya, proyecto ferroviario que en su opinión potenciará el flujo de turistas, la derrama económica y el gasto per cápita, gracias a la amplia oferta de actividades turísticas que se podrán llevar a cabo en el Sureste del país.

Indicó que estos recorridos, que se ofertarán cuando se ponga en marcha este importante proyecto en diciembre de 2023, se realizaron de forma consensuada con agentes de viajes, guías y titulares de Turismo de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó el secretario de Turismo que estas opciones de paquetes optimizan el uso de la infraestructura, productos y servicios turísticos existentes en 40 municipios y 181 localidades, los cuales se complementan con la construcción de seis hoteles del Tren Maya que se ubicarán en distintos puntos a lo largo del recorrido.

Destacó Torruco que a bordo de los 42 trenes y un total de 219 vagones, se contemplan actividades alrededor de cada una de las estaciones. Así, un turista nacional o proveniente del extranjero podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, además de pernoctar y visitar a lo largo de la ruta diversos sitios y atractivos turísticos como 14 Pueblos Mágicos, 6 sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, 18 paraísos indígenas, 50 zonas arqueológicas y 29 destinos o localidades complementarias, entre otros.

Agregó que con el propósito de aprovechar la infraestructura existente, así como complementar las posibilidades actuales de visita de segmentos como el turismo de reuniones, romance, salud, bienestar y de retiro, el documento sugiere que 44 de las 64 opciones de recorrido pueden enriquecer la oferta actual.

La experiencia turística se complementa con las sugerencias de “Los Menús de la Ruta del Tren Maya” integradas por los platillos más representativos de la gastronomía de los estados del sureste mexicano. Esta propuesta, diseñada con la asesoría del chef Jorge Orozco, incluye más de 30 platillos propios para el desayuno, comida y cena, como por ejemplo los tamales de chipilín, los huevos motuleños, los panuchos, la cochinita pibil, el tzic de venado, la sopa de lima, el queso relleno y los papadzules, por mencionar algunos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eduardo
    1 año

    bla bla bla y nunca trabajará de seguro otra ifatren jejeje







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver