no pudo ser trasladada a un hospital por falta de una ambulancia

Cancún: muere turista chilena que sufrió descompresión en Holbox


M. A. | Cancún | 25 de marzo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Una turista de nacionalidad chilena que se encontraba en la isla de Holbox falleció debido a una descompresión, al no poder ser trasladada a un hospital por falta de una ambulancia.

La turista estaba practicando buceo en Holbox, pero al parecer ascendió demasiado rápido, por lo que sufrió descompresión. Al perder el conocimiento, fue trasladada de urgencia hasta el puerto de Chiquilá en donde fue internada en el centro de salud.

Debido a la gravedad en que se encontraba la turista, debía ser trasladada al hospital de Kantunilkín, pero esto no fue posible porque carecían de una ambulancia, por lo que se mandó a traer una de la cabecera municipal. La mujer falleció mientras los doctores esperaban la llegada de la ambulancia.

Los pobladores de Chiquilá denunciaron que la ambulancia con la que contaban fue enviada a Kantunilkín para su reparación, pero jamás regresó.

Cabe mencionar que el síndrome de descompresión ocurre cuando un buceador asciende demasiado rápido. Los buceadores respiran aire comprimido que contiene nitrógeno; a una presión más alta debajo del agua, el gas nitrógeno ingresa en los tejidos del cuerpo. Esto no causa ningún problema cuando un buceador está bajo el agua. Si un buceador sube a la superficie (descomprime) a la velocidad correcta, el nitrógeno puede dejar el cuerpo en forma lenta y segura a través de los pulmones. Pero si el buceador sube demasiado rápido, el nitrógeno forma burbujas en el cuerpo, esto puede causar daños en los tejidos y en los nervios. En casos extremos, puede causar parálisis o la muerte si las burbujas llegan al cerebro, como al parecer ocurrió con la turista chilena que practicaba buceo en Holbox.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo Ham
    1 año

    Es por eso que la certificacion apropiada por por agencias profesionales es importante, cursos «patito» de 20 minutos antes de Bucear pueden llevar a estas consecuencias no deseadas.

    Frédéric Buisson
    8 meses

    La nota es falsa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver