en noviembre será sede de los “Gay Games”

Jalisco se consolida como favorito para el turismo LGBTQ+


M. A. | Cancún | 6 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Pérez, afirmó que las playas y ciudades de esta entidad se están consolidando como uno de los principales destinos turísticos para la comunidad LGBTQ+, pues este año albergará eventos internacionales enfocados a este segmento del mercado.

La funcionaria jalisciense recordó que durante el reciente Tianguis Turístico 2023, celebrado en la Ciudad de México, el estado de Jalisco recibió el premio Destino Internacional LGBTQ+ por parte de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT México.

“Jalisco es un destino bastante maduro en sol y playa, pero también está muy consolidado en el tema de turismo LGBTQ+, tenemos la zona romántica y somos preferidos por la comunidad”, afirmó Pérez. Agregó que desde el gobierno jalisciense se promueven políticas públicas para fortalecer este tema.

En este sentido, anunció que el próximo mes de noviembre Jalisco será sede de los “Gay Games”, considerados como las olimpiadas de la comunidad LGBTQ+, que también se realiza cada cuatro años con la participación de al menos 10.000 atletas en deportes como buceo, natación, polo maratón y medio maratón, baloncesto, voleibol, golf, futbol, patinaje artístico, entre otros.

“Este evento es un encuentro deportivo grandísimo de la comunidad. Lo hemos estado buscando por varios años y finalmente nombraron al estado como sede de los ‘Gay Games’”, apuntó. Asimismo, detalló que las parejas LGBTQ+ dejan mayores beneficios económicos cuando viajan.

Por su parte, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, aseveró que este es el destino mexicano más rico en la agenda LGBTQ+ y que además será subsede de los “Gay Games”.

Recordó que este año también serán sede del Festival Ella, donde la temática es mujeres diversas, así como el Lesbian Pride y el Vallarta Pride, que es la antesala de todos los eventos del Orgullo LGBTQ+.

Villaseñor detalló que estos días permiten a Puerto Vallarta recibir el mayor flujo de visitantes, con entre 13.000 y 14.000 turistas, lo que además permite alianzas para potenciar el turismo LGBTQ+ y avanzar en inclusión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver