La pandemia trastocó la idea inicial

AMLO incumple la promesa de mudar la Sectur a Chetumal


R. R. | Cancún | 12 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de descentralizar la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Quintana Roo, específicamente a Chetumal, será incumplida, así lo ha confirmado Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con el diputado Julián Ricalde Magaña, Torruco le confirmó que “la promesa presidencial” de mudar la Sectur a Chetumal ya no será cumplida. “Me comentó que la pandemia trastocó los planes sexenales y ya no podrá hacerse efectiva la descentralización de esa secretaria”, dijo Ricalde según lo recoge Quintana Roo Hoy.

Y agregó Ricalde que el año pasado le reiteró cuando estuvo en Chetumal que “ya no hay tiempo ni forma de cumplir esa promesa. Si ya luego cambia de opinión, será otra cosa, pero al menos en palabras del propio Torruco, ese proyecto presidencial está cancelado”, comentó Ricalde.

Torruco el año pasado indicó que la descentralización de la Sectur necesitaba un presupuesto de por lo menos mil 500 viviendas para los empleados, y unos 170 millones de pesos para concretarse y manifestó que no tenían el presupuesto para hacerlo.

Como lo informó REPORTUR.mx, cuando asumió la presidencia AMLO prometió descentralizar Sectur y ubicar las oficinas en Chetumal, pero en junio de 2022 ya se comentaba que el pedido seguía sin materializarse a pesar de los frustrados intentos. (AMLO sigue sin cumplir promesa de mudar Sectur a Chetumal).

“Es la Secretaría de Turismo Federal la que no ha decidido cuándo trasladará sus oficinas a Chetumal porque el Estado ya cumplió con todos los requerimientos y trabaja para adecuar la megaescultura donde será su sede”, afirmó en su momento el titular de la dependencia en el ámbito estatal, Bernardo Cueto Riestra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver