Los procedimientos que más demanda tienen son los estéticos, dentales y ortopédicos

QRoo: proyectan crecimiento del turismo médico durante este año


M. A. | Cancún | 15 de abril de 2023 Deja un comentario


Close up woman holding passport and luggage during medical test

El sindicato patronal Coparmex de Quintana Roo ha pronosticado un crecimiento de hasta el 15% para el turismo médico de esta entidad durante el presente año, gracias a la exitosa recuperación turística que ha tenido el destino después de la pandemia.

Andrés Jurado, presidente de la comisión de turismo médico de la cámara empresarial, dijo que los procedimientos que más demanda tienen son los estéticos, dentales y ortopédicos, pero hay otros como cirugías generales, neurología y cardiología que van en aumento.

Agregó que los mercados que más viajeros emiten a Cancún por turismo médico son Estados Unidos y Canadá, sin embargo, en los últimos años, Centro y Sudamérica también han incrementado bastante, sobre todo por la falta de infraestructura hospitalaria en algunos de esos países.

El gasto promedio que tienen estos viajeros es de hasta 12 mil dólares por estancia, la cual llega a ser de hasta 12 noches, de ahí la importancia de que busquen impulsar este tipo de turismo. No obstante, Jurado reconoció que Cancún todavía tiene mucho por hacer en esta materia, como ofrecer mejores tarifas y oferta de procedimientos quirúrgicos y tratamientos, para así competir con las ciudades del norte de México que tienen frontera con Estados Unidos, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Hermosillo, Reynosa, etc., que son líderes en turismo médico.

Por su parte, la presidenta estatal de Coparmex, Angelica Frías, anunció que durante una reunión que sostuvieron con autoridades del ramo, así como especialistas y empresarios que ya operan el turismo médico, acordaron que un plazo de seis meses se tendrán acciones concretas que potencialicen este nicho de mercado en Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver