Sedetu acordó ceder terrenos de la Biosfera de Sian Ka’an

Cancún: añaden al Tren Maya y al aeropuerto de Tulum tierras de una reserva natural


R. R. | Cancún | 18 de abril de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Al parecer para la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acordó ceder a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) parte de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en Felipe Carrillo Puerto, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano pone a disposición de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la superficie de 8,451-61-96.55 hectáreas, del Polígono 2 Bis, del predio Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo”, dice la publicación.

Dentro de la publicación no se lee específicamente que serán usados para estas dos megaobras de AMLO, pero se presume que así será porque originalmente esa área hacia parte del Ejido Chunyaxche.

Este acuerdo deberá pasar por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que se pueda realizar la inscripción en el Registro Público de la Propiedad Federal.

La Reserva de la Biosfera Sian Ka´an fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco, y hace parte de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recientemente exhibió en su cuenta de Twitter una imagen de “bellas lagunitas cercanas a donde estamos construyendo el nuevo aeropuerto de Tulum”, según declaró en su momento. (AMLO exhibe «bellas lagunitas» junto al aeropuerto de Tulum).

Sobre el nuevo aeropuerto que quiere construir AMLO en Tulum, el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano en Quintana Roo (Sedatu), Ernesto Gutiérrez Pavón, dijo que a la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de su construcción, le deben asignar los recursos necesarios para iniciar los trabajos pues los terrenos de mil 200 hectáreas al sureste de Tulum pronto serán liberados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaime hernandez
    1 año

    Cuando las cosas se hacen al amparo del poder no le interesan las reservas naturales y protegidas. Se hace la voluntad del mesias. Y lo triste todos obedecen ciegamente.

    Luis lopez
    1 año

    Ni sabes bien de que se trata y ya estás tirando estiércol.

    Jorge Vasquez
    11 meses
    Reply to  Luis lopez

    Se trata de quitarle al área natural protegida superficie y seguramente el estiércol tú lo tienes en la cabeza

    Aaron cohen
    1 año

    EN RESUMEN. LA MALDICIÓN DE LA NARCOSECTA

    Virginia María Haces Ricardez
    11 meses

    Este demonio del kks está acabando con todo,ni un estudio previo nada,Dios libre a México de este fulano

    Patii
    11 meses

    Aquí en Mexicali la Gobernadora Marina del Pilar, su esposo Carlos Torres (expanista) y Grupo Mexicali gran visión están construyendo el proyecto ECOPARQUE, supuestamente con el fin de Salvar el sistema lagunar «La Laguna México» todo esto SIN estudio de impacto ambiental, desde hace meses están siendo afectados mamíferos y aves terrestres que viven alrededor del cuerpo de agua. La otra Laguna Xochimilco es utilizada como basurero municipal. Y eso, sí lo digo es porque me consta. OJO, a NINGÚN partido en el poder le IMPORTA el medio ambiente. Entonces, que debemos pensar…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver