desde CDMX con 10 estaciones

AMLO con tren suburbano quiere llevar más pasajeros al AIFA desde el 2024


R. R. | Ciudad de México | 22 de abril de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar más pasajeros desde Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construye un tren suburbano desde Ciudad de México, el cual iniciará su operación en abril de 2024 con 10 estaciones.

La obra será entregada en diciembre de 2023, así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) Jorge Nuño. “Ya hay ocho kilómetros de vías terminadas que hizo la Sedena, también estamos trabajando en diferentes tramos que nos van a permitir cambiar las vías de carga hacía un lado y colocar las que serán del tren, pero de pasajeros”, señaló el subsecretario del SITC durante su intervención en la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora.

El trayecto hasta el AIFA lo estiman de 39 minutos desde la CDMX con seis estaciones, que conectarán con la estación Lechería. Serán 42 kilómetros de la ruta desde Buenavista hasta la termina aérea, pasando por 10 estaciones, cuatro que ya existen y las nuevas creadas por AMLO, como la de Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan, Jaltocan, Teyahualco y Prado Sur.

Por su parte, Felipe Verdugo López, subsecretario del SITC dijo que, “ya hay ocho kilómetros de vías terminadas que hizo la Sedena, también estamos trabajando en diferentes tramos que nos van a permitir cambiar las vías de carga hacía un lado y colocar las que serán del tren, pero de pasajeros”.

Y agregó que, “nos ha costado mucho trabajo porque hay muchas invasiones en los derechos de vía, sin embargo, ya se superó todo esto y estamos con toda la intención de que esto se cumpla”, explicó.

Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto de 2022 se dio a conocer que se construirían el Puente Vehicular Canal de Castera, con lo cual ampliarán el Tren Suburbano de Lechería, que conducirá al AIFA, (AIFA: un puente vehicular unirá el aeropuerto con un tren suburbano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del mundo
    11 meses

    Más obras para el aeropuerto que a todas luces fué más caro que el de Texcoco y no dejan de hacer asignaciines al ejército. que preocupante tanto gasto absu cargo y nadie sabe cómo compran, ni de sus concursos. Opacidad total

    alexs
    11 meses

    Prefiero el AIFA que el barril sin fondo del NAIM que se iba a terminar hasta el 2030







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver