hasta nuevo aviso

Argentina: agencias y turoperadores suspenden el pago de servicios en pesos


R. R. l Buenos Aires | 24 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Desde el viernes varias agencias de viajes de Argentina y turoperadores circularon comunicados sobre una medida transitoria de no aceptar pagos de servicios terrestres en pesos.

El sector espera que el miércoles se habiliten nuevamente los pagos en moneda nacional pero de momento los servicios terrestres sólo se pueden abonar en dólar billete. (Preocupación por medidas que profundizan el cepo al turismo internacional)

Ante esta novedad los agentes se manifestaron en foros expresando que esta práctica en semanas turbulentas y de corridas cambiarias ya la han pasado más de veinte veces en los últimos tres años y el mayor temor es que esto repercuta en la disponibilidad de cupos aéreos.

Dopazo y Ravena, Tucano y Top Dest son algunos de las firmas que han enviado claros comunicados expresando que en virtud de la medida del BCRA de suspender operaciones de comercio exterior, se ven obligados a no recibir cobros en pesos hasta nuevo aviso.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar las agencias aún no se han visto tan afectadas como en ocasiones anteriores porque durante estos días está el foco y apuro de los pasajeros por comprar viajes nacionales aprovechando el Previaje y los agentes confían en que esta semana se resuelva la cuestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver