esperan que se estabilice

Agentes reconocen que la estampida del dólar frenó ventas pero creen es transitorio


R. R. l Buenos Aires | 26 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En una semana de álgida suba del dólar, suspensión de cobros en esa divisa por imposibilidad de giros al exterior, REPORTUR.com.ar sondeó la sensación de agencias y turoperadores, que dicen ya estar acostumbrados a estos vaivenes. (Argentina: agencias y turoperadores suspenden el pago de servicios en pesos)

Los profesionales de turismo consultados coinciden en que estas noticias económicas y la suba del dólar desmedida – con un alza del 20% en lo que va de abril- generan ruido, pero no afecta de manera lineal las ventas ni la intención de seguir viajando.

«Siempre que pasa estas situaciones se genera caos en nuestra actividad, hay gente que ante la subida del dólar quiere liquidar urgente y aquel que está empezando a diseñar su viaje que retrasa la decisión. Se siente la retracción de la demanda pero creemos que es temporal hasta que se estabilice el dólar», dijo José Destéfanis, titular del mayorista Destéfanis Travel.

«Son días raros y complicados, pero creemos que el público quiere seguir viajando, especialmente el público ABC1 . El pasajero que ya tiene previsto el viaje o sus ahorros que tiene pensado invertir su dinero en viaje. Calculo el año seguirá como venía hasta ahora, si el dólar sigue subiendo puede que se demore la compra pero en general el pasajero que lo tiene pensado, demora la decisión, pero sigue viajando», agregó el turoperador de Córdoba.

Desde Babia Viajes, la empresa de La Plata que acaba de inaugurar oficinas en Tandil, aseguran que estas subas de la divisa, la anexión de impuestos y cada traba que los gobiernos han puesto a la actividad ya son parte de la dinámica con la que trabajan y también confían en que esta suba del dólar (que tuvo su pico el martes de esta semana) tampoco frene las ventas, aun cuando el escenario dista de ser el ideal.

«El pasajero puede especular y está viendo donde se estabiliza el dólar ; puede esperar el día que llegó casi a $ 500 para ver si se plancha el dólar. Esperan a la semana que viene pero no suspenden compras y sigue la intención de viajar, pese a la suba del dólar en la intención de viajar no hay cambios bruscos» aseguró a este digital Mariano Medina de la comunidad Tu Agencia de Viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver