PARA ACABAR CON LOS PRIVADOS Y PUEDE SER INSEGURO PARA LOS TURISTAS

Cancún: Uber denuncia más taxistas infiltrados en la plataforma


R. R. | Cancún | 1 de mayo de 2023 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los representantes de Uber en Cancún han denunciado que se elevó el número de taxistas que se están infiltrando en la plataforma para dar servicio en sus vehículos registrados como transporte público, y así acabar con los privados, además advierten que esto puede ser inseguro para los turistas.

“Resulta que el sindicato pareciera que está sumándose a la plataforma y con ello dar servicios de transporte privado, algo que no debería funcionar de esa forma, ya que el modelo de trabajo de Uber no funciona así”, dijo Águeda Esperilla, representante de los socios conductores de Uber en Cancún, según lo recoge Sipse.

Así mismo, señaló que existen audios donde expresan que quieren acabar con el servicio privado. “Es una situación que hace meses nos habían alertado, sin embargo, eran mínimos los casos, ahora ya son más y esto nos preocupa ya que algunos audios que nos han compartido exponen que la idea es agarrar los viajes para desesperar a los privados, siguiendo así con la situación de competencia”, acusó Espriella.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, envío al congreso del estado la iniciativa de reforma a la ley de movilidad, que fue trabajada y consensuada a través de las mesas de diálogo con los diversos sectores que participan en la industria en la que se destacan tres puntos importantes: implementación de la figura de Uber, tarifas por taxímetro y más seguridad a los pasajeros para que el destino sea un sitio más seguro para el turista y los locales. (Lezama quiere regular Uber, tarifas por taxímetro y botones antipánico).

La iniciativa de ley general de movilidad debe garantizar la seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, por lo que se trabajó de manera intensa para que esta incluyera a todas las partes involucradas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Samuel Muler
    10 meses

    Lo legal son los taxis.
    Lo que no tenga habilitación en 3l auto, registro profesional y no tribute al municipio es simplemente ilegal.

    Daniel
    10 meses

    Me imagino eres taxista y estafas al turista…

    Dermis Samuel
    10 meses

    Hermano Uber es más seguro para el cliente como para el conductor ya que los datos están en la aplicación y si tienes antecedentes penales no tienes forma de como conducir con Uber

    Rogelio
    10 meses

    Seguro eres un maldito taxista ratero

    Rafael
    10 meses

    Taxista tenías q ser, y no dudamos q seas d esos q le quieren cobrar al turista más d mil pesos del aeropuerto a la zona hotelera, o d los q agraden al Uber aún con pasaje, q vergüenza leer tu comentario, jaja lo chistoso es q hay taxista q no están regulados, no respetan los señalamientos, ni el límite d velocidad, manejan como locos, y se creen intocables.

    Nelson maldonado
    10 meses

    De seguro eres una rata taxistas de los k les cobran demás a los taxistas, trafala

    Carlos
    9 meses

    La verdad yo soy taxista y traigo mi carro linpio y con aire y trabajo con Uber para todos hay chanba

    Ismael
    9 meses
    Reply to  Carlos

    Exacto el sol sale para todos no importa si eres taxista si cumples pues no hay pedo y te darás cuenta que es hasta mejor no andar buscando pasaje gastando gas y estás más seguro ya que sabes que persona aborda tu coche y su calificación saludos desde CDMX







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver