Analiza impugnar la Ley de Movilidad porque protege a los taxistas

Cancún: Uber denuncia desidia policial y reclama beneficios para turistas


M. A. I Cancún | 3 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La nueva Ley de Movilidad ya fue aprobada en Quintana Roo, sin embargo, los socios conductores de Uber no están conformes con ella, pues consideran que favorece a los sindicatos de taxistas y por tal razón podría ser impugnada (QRoo: conductores de Uber acusan al gobierno por favorecer a taxistas)

“No estamos de acuerdo en muchos puntos, pues finalmente no beneficia a la sociedad ni al turismo ni a nosotros como socios conductores; claramente se ve que solo beneficia a los sindicatos (de taxistas)”, afirmó Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber.

Dijo además que no entienden para qué les piden estar conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Quintana Roo (C5) si cuando hacen un llamado a la policía muchas veces no llega. “No tiene ningún sentido tener el botón de pánico, cuando hemos estado en situaciones complicadas hemos hecho el llamado y finalmente la policía no llega, y si llega no hace absolutamente nada”, señaló la conductora de Uber.

Debido a las fallas que consideran tiene esta ley, los socios conductores de Uber anticipan que podría impugnarse en los tribunales de justicia. “¿Qué es lo que va a pasar?, yo se los anticipo: Esto se va a ir otra vez a las cortes”, dijo por su parte Carlos Calzado, otro de los socios conductores de Uber.

La nueva ley también estipula el cobro de 1.5% por viaje realizado a través de las plataformas, así como un permiso para poder operar en el estado. “Pareciera -agregó- que la estrategia de las autoridades es que esto se vaya a tribunales, con el fin de postergar la entrada en operación de las plataformas, al menos hasta que pasen las elecciones de 2024”.

“Esta nueva Ley de Movilidad invade esferas federales, empresariales y personales, por ello puede ser impugnada”, recalcó Calzado.

Aseguraron que las autoridades no hacen nada contra los taxistas violentos porque el 98 por ciento de la concesiones de taxis pertenecen a funcionarios y políticos. Señalaron que ya hay más de 500 denuncias, de las cuales ninguna ha avanzado como se debe, sigue sin haber sanciones de ningún tipo para los agresores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    11 meses

    Veamos, si Mara es una gober-taxista, pues que se podía esperar?…..impunidad para los taxistas.

    No tiene mayor complicación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver