PREVÉN BAJA EN EL TRÁFICO AÉREO PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Colombia: agencias demandan a Petro compensar alivios al sector


R. R. | Bogotá | 4 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la disminución del tráfico aéreo en Colombia, las agencias de viajes demandan al gobierno de Gustavo Petro compensar los alivios que se le quitó al sector, entre ellos el incremento del IVA, el aumento del precio de la gasolina y demás gastos operacionales.

“Hasta hace poco hablábamos de la resistencia que había tenido la industria de los viajes frente a las adversidades como el Covid-19, mostrando cifras realmente extraordinarias de recuperación, y en algunos acasos, de crecimiento; se contaron con alivios para los empresarios; y venía creciendo la conectividad al interior del país. Lamentamos estas caídas ya que aún no es clara una salida para compensar esta situación”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó que insisten “en la solicitud al Gobierno de auditar el estado financiero de las empresas aéreas que abren actividades en Colombia. Pero además, el costo de la gasolina, y demás gastos operacionales hacen más compleja la recuperación del sector”, dijo la dirigente gremial.

Colombia en el primer trimestre del año movilizó 7,4 millones de pasajeros en vuelos nacionales, lo que significó una caída del 5%, respecto a los aproximadamente 7,8 millones revelados en el mismo periodo de 2022.

Así mismo, únicamente en marzo se presentó una disminución del 15%, con la sola suspensión de operación de Viva Air.

Como lo informó REPORTUR.co, Cortés Calle consideró en su momento lamentable la crisis que sufre el sector aéreo tras la quiebra de Viva y Ultra Air, la caída interanual del 14% de vuelos nacionales y la falta de reducción del IVA de los tiquetes aéreos, por eso reclama al gobierno nacional incentivos para atravesar este momento. (Colombia: agencias reclaman incentivos por la crisis del sector aéreo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver