El republicano propone una cárcel y peajes en la entrada del parque de diversiones

DeSantis-Disney: el miedo de las agencias en la escalada del conflicto


R. R. | Miami | 8 de mayo de 2023 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las promesas del gobernador republicano del estado de Florida, Ron DeSantis, de abrir una cárcel y sumar peajes cerca de los terrenos de Walt Disney World han generado preocupación y alerta en las agencias de viajes receptivas, mayoristas y transportistas ya que eso perjudicaría sensiblemente al turismo y, por ende, a sus ingresos.

“Nos puede afectar demasiado debido al hecho de que sería un cargo adicional que eventualmente lo tendría que pagar el cliente. El estado ganaría por esto porque estaría recolectando más impuestos por medio de los peajes, pero nosotros de alguna manera u otra se lo tendríamos que pasar al cliente como tal porque nosotros no vamos a cubrir ese gasto”, dice un operador afincado en Florida en diálogo con REPORTUR.us.

Ambas iniciativas, construir una cárcel y agregar peajes en la entrada de Disney, se enmarcan en el conflicto que crece entre el líder republicano con aspiraciones presidenciales y la megaempresa.

La disputa viene desde el año pasado cuando el congreso, controlado por el partido de DeSantis, promulgó una ley que prohíbe conocimientos sobre educación sexual integral, y saberes sobre género, conocida como “Don’t say gay”. La política de tolerancia cero del político contrasta con la apertura manifestada por Disney con el colectivo LGTIB+Q.

Disney había guardado silencio sobre el controvertido proyecto. Pero más adelante el presidente ejecutivo, Bob Chapek, se disculpó por no haberse pronunciado antes. Y algunos empleados de la empresa organizaron huelgas y manifestaciones contra DeSantis. (DeSantis anuncia que Florida llevará a Disney ante los tribunales)

La victoria de fondo que busca DeSantis es eliminar el estatus especial que permite a Disney operar como un autogobierno su parque temático ubicado en el área de Orlando.

“DeSantis quiere ser presidente de Estados Unidos y pelearse con Disney le da visibilidad. Recuerda que el gobernador DeSantis es pasajero, eventualmente va a salir de la gobernación del Estado de la florida mientras que Walt Disney World va a seguir estando acá por muchos años más”, agrega otro operador receptivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    11 meses

    De santis ya se elimino

    Ricardo
    11 meses

    Que noticia tan desinformante y parcializada. De Santis prohibió que a los niños de 5 años se les meta ideologia lgtb y se les deje ser niños y a Disney que quiere corromperlos eso no le gustó y aparentemente a este periodiquillo tampoco le gusta

    Rafael Sanchez Valentin
    11 meses
    Reply to  Ricardo

    Disney tan solo uso el derecho a la libre expresión, que es constitucional. Nadie puede menoscabar ese derecho. La ley sigue siendo ley sin importar lo que Disney haya dicho. El peligro lo verás cuando tú te expreses y te persigan por expresarte. Me recuerda a Hitler. Despierta fanático imberbe.

    Alex
    11 meses

    De Santi no sirve. El está encontra de la libertad de expresión

    Zulema Hernandez
    11 meses

    Como todas las a tales con la complicidad de los medios ésta es una noticia tergiversada, el gobernador dijo en referencia al conflicto con Disney: «cobraremos peaje y hasta podríamos hacerle una carcel» haciendo alusión a la política desatada por Disney que interviene en la sexualidad de los niños, los residentes entendimos perfectamente wue quiso decir…: «Los niños no se tocan, son responsabilidad de los padres y si traspasas lo dispuesto por ley la prisión la tendrás cerquita» muy bien por DeSantis, incluyendo la pena de muerte para los pedofilos, QUIERO A MIS NIETOS SEGUROS.
    Muy bien gobernador👏👏👏👏👏

    Carlos Lopez
    11 meses

    El gobernador, es un «santulon» perverso , vengativo y malvado, que quiere proyectarse nacionalmente, para su candidatura presidencial, sancionando leyes retrógradas contra la población latina de inmigrantes y contra la empresa privada , en este caso Disney, por no hacerle el juego de sus posturas zenofobas. Además de arremeter como todo un fascista contra la libertad de pensamiento y expresión, que Disney, tiene derecho de ejercer. Tipos como DeSantis y Trump, son una desgracia nacional.

    Rafael Sanchez Valentin
    11 meses

    Disney no ha hecho nada en contra de ningun niño. Sus expresiones no menoscaban en nada la ley, sigue siendo la ley y se respeta. Pero, menoscabar el derecho a expresar su desagrado castigándolo es lo malo que los fanáticos imberbes no ven. Solo lo verán cuando se expresen y los castiguen. Un discípulo de Putin al que Hitler se le quedó corto.Despierten!

    Arlane
    11 meses

    Disney es la empresa q produce la mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.

    Jesus Hernandez
    11 meses

    Ese sr no quiere a los inmigrantes los odia eso se llama aporofobia..

    El tigre
    11 meses

    Mucha verdad es un antimigrante en un estado como Florida lleno de migrantes e incluso el proviene de migrantes italiano

    Marta Pita
    11 meses

    No voten por Dsatis

    El tigre
    11 meses
    Reply to  Marta Pita

    Así debiera ser ni por gobernador







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver