PORQUE DAÑAN LA IMAGEN DEL DESTINO O PARA DESCONGESTIONAR

Nueva York y otros destinos plantan cara al turismo de selfis


R. R. | Nueva York | 12 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La prohibición a turistas para que tomen selfis en algunos destinos en el mundo es cada vez más común, con lo cual las autoridades quieren evitar congestiones o que se publiquen fotos que dañen la imagen del destino, como en el caso del estado de Nueva York.

En este estado, las autoridades no permiten que los visitantes se tomen fotos con los felinos en zoológicos o circos. La medida la han tomado para impedir que la gente se acerque a animales que representan peligro y que quedan registradas en fotos y luego son publicadas en las redes sociales, como las de Tinder, donde hombres hacían la famosa “selfi del tigre”.

Así mismo, existen otros destinos como en la Torre de Londres donde por la seguridad de las joyas de la Corona británica, el turista no se puede tomar una foto. El lago de Tahoe entre California y Nevada, por el riesgo de un ataque de oso que existen en la zona.

En muchos casos se cobran multas por si a algún turista se le ocurre romper las reglas, como en San Fermín que no permite tomar fotos durante los encierros, pero si lo hacen tienen que sumar a las vacaciones 3.000 euros de multa o como Portofino, Italia, que recientemente impuso multa de 275 euros si se toman selfis en zonas que se congestionan, como los pasos para apreciar la vista de la costa, su bahía, sus calles y plazas.

Otros destinos como en Francia, donde se establecieron cuotas diarias a los visitantes para proteger la biodiversidad, como en el Parque Nacional de Calanques, en Marsella, donde consideran que las selfis en redes sociales le pusieron de moda y el terreno salvaje de costas se convirtió un sitio de peregrinación de turistas, o que perturba la tranquilidad de la zona, así lo rego El Mundo.

Como lo informó REPORTUR.us, hace algunos años se viene haciendo prohibiciones al turismo como en tres grandes capitales turísticas de Occidente, Nueva York, Londres y París, para regular y restringir al máximo el negocio de plataformas como Airbnb, como también ha hecho Berlín o Barcelona. (Las grandes capitales turísticas del mundo reducen a Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver