con recorrido de 1.500 kilómetros

Cancún: Tren Maya inicia pruebas en julio con la primera unidad


R. R. | Cancún | 13 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A Cancún llegará la primera unidad del Tren Maya para iniciar las pruebas el 8 de julio con un recorrido de 1.500 kilómetros, esto para verificar su funcionamiento, según lo confirmó su fabricante Alstom México.

Actualmente, están determinando la logística para el traslado del tren desde Ciudad Sahagún, Hidalgo hasta Cancún donde iniciará su recorrido de prueba, así lo confirmó la directora Maite Ramos.

“Es un tren que cada caja pesa más de 50 toneladas, más la cabina, se tiene que llevar en grandes plataformas, las cuales estarán trasladando más de mil 500 kilómetros. Es todo un operativo, el cual nos tiene ocupados y trabajando”, señaló Ramos.

Así mismo, la administración de Andrés Manuel López Obrador, comunicó un decreto a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que expropia por causa de utilidad pública un total de 8,118.90 metros cuadrados, para el tramo 6 del proyecto Tren Maya.

Los dos inmuebles son propiedad privada en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. La expropiación, según indica el DOF, incluye “las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos”, así lo recoge La Verdad Noticias.

Como lo informó REPORTUR.mx,  al inicio del mes de mayo, AMLO durante su visita a Quintana Roo, negó que se estén haciendo rellenos en cuevas para construir el tramo 5 del Tren Maya, y tildó de “seudosambientalistas” a quienes les acusan. (Cancún: AMLO niega rellenos a cuevas en tramo 5 del Tren Maya).

“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son seudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, dijo en su momento AMLO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    11 meses

    3er Elefante blanco de la 4T, despues de una refineria que no refina nada, un aeropuerto mal ubicado y obsoleto que no tiene vuelos…, viene un tren que nadie pidio ni el pais necesita y que no será autosustentable!!!..

    V I V A L A CORRUPCIÓN A SU MAS ALTO GRADO!!!…

    VIVA LA 4T…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver