quien lleva la primera enmienda de Disney y sobre "no digas gay"

Miami: Disney rechaza solicitud de DeSantis para descalificar a juez


R. R. | Miami | 27 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó que se descalificara al juez federal de distrito Mark Walker, que lleva la primera enmienda de Disney y la acusación sobre que fue castigado por hablar en contra de “No digas gay”, sin embargo, Disney la ha rechazado porque no cumple con los estándares que sugiere la ley de Florida para pedir que un juez sea descalificado.

La ley de Florida establece que para descalificar a un juez debe incluir parcialidad y conflicto de intereses, por lo que Disney manifestó que el juez no ha mostrado parcialidad. Además, señaló que los jueces no tienen prohibido referirse con exactitud sobre eventos noticiosos, ni deben descalificarse si los casos conexos con esos eventos se presentan meses después.

Por su parte, los abogados de DeSantis en la moción para descalificar al juez, considera que la disputa de las dos demandas, la libertad de expresión y el temor a represalias por violar las nuevas leyes del gobernador y los legisladores republicanos no aplican.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente DeSantis impuso un administrador para el distrito fiscal especial de Reedy Creek, donde se ubica Walt Disney World, lo que le permitirá cerrar atracciones y multar por violación de los códigos estatales, pero además estaría evaluando nuevos impuestos. (DeSantis impone administrador a Disney y evalúa nuevos impuestos).

Glen Gilzean será el encargado de administrar el Distrito y de supervisar el gobierno de Disney, mientras la junta, que fue nombrada por DeSantis, analizará impuestos adicionales, el transporte público para buscar mejoras, entre otros proyectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver